ActualidadNoticias

Toscano defiende la gestión de Pedro Sánchez

«La ciudad sigue viva, y lo lógico es que a mediados de mayo hayamos salido de lo peor de esta situación»

Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, ha reaparecido públicamente en los micrófonos de Cadena Ser después de dos semanas de total ausencia, justo desde que comenzó la crisis por el coronavirus.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En primer lugar, el veterano alcalde ha respondido que hay «una preocupación grande en cada una de las casas de nuestros vecinos», aunque «la gente viene aguantando esta situación» y «son pocos los afectados», haciendo hincapié en que «las medidas son duras para todo el mundo, pero no se toman por capricho». Asi, Toscano ha querido destacar que «se toman por el bien de la población», aunque «siempre hay alguien que da la nota» y es sancionado. Pero se centra en que «la población en su conjunto se comporta correctamente y permanece en sus domicilios».

Acerca de la suspensión de la Feria de Dos Hermanas, Toscano ha querido destacar que «lo fundamental ahora mismo es que las ciudades sigan vivas y sigan prestando servicios esenciales», y «esas son las medidas que se tomaron en su momento», haciendo referencia al Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación. Así, Toscano ha manifestado que «la ciudad sigue viva» y «lo lógico es que a mediados de mayo hayamos salido de lo peor de esta situación, pero por sentido común, hace pensar que va a haber muchas limitaciones, y por tanto, nos hemos adelantado para que los feriantes y caseteros hagan sus previsiones de que la feria no se va a poder celebrar». En este sentido, ha destacado que en un principio se suspende y «ya determinaremos después si se celebra en otra fecha o si lo dejamos ya para el año próximo», adelantando que será el Pleno del Ayuntamiento quién tome la decisión definitiva en su momento.

Posteriormente, el Alcalde ha pedido a los nazarenos que estén atentos «a la máxima autoridad del país» y a sus recomendaciones. Acerca de que no se haya pronunciado hasta ahora, Toscano ha respondido que no ha dictado ningún Bando porque comprende que «cada uno tiene sus iniciativas y empeños» y «lo mejor que se puede hacer en estos momentos es estar atentos a lo se nos diga desde el Gobierno de la Nación», colaborando con esas medidas para que «ésto pase lo más antes posible». Acerca de que el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, haya dictado un Bando, ha respondido que «estamos limitados de funciones», recordando que su función es la de organizar los servicios.

Automóviles Rubio Arroyo

Por último, sobre la gestión de Pedro Sánchez frente al coronavirus, Toscano ha querido expresar que «está demostrando en estos momentos que, afortunadamente, tenemos a un gran hombre presidiendo una situación como ésta» y que «está sabiendo ser humilde y, a su vez, actuando como autoridad», por lo que ha manifestado que «las críticas son injustas, pero los políticos estamos acostumbrados a recibirlas día a día». Ha negado que el Presidente esté sobrepasado por esta situación, pues «es una persona con una gran capacidad que ha afrontado problemas políticos y personales muy fuertes», y «está centrado en servir al país». Así, ha vuelto a señalar que «tenemos a un gran presidente afrontando una situación que, posiblemente, es la más grave que hemos pasado después de la Guerra Civil». Tras ello, ha recalcado que lleva tiempo sin hablar con Sánchez, aunque si habla con frecuencia con sus asesores, que le trasladan que «está fuerte y bien» pese a la situación, pero «no se va a detener en ningún momento», ya que «tiene claro su trabajo: la unidad de los españoles por encima de ideologías y territorios».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba