CCOO denuncia por lo Social el «peligro» de contagio en la obra de Amazon y pide paralizarla

Se contabilizan ya 6 contagiados en la obra

CCOO-Sevilla ha formulado ante los juzgados de lo Social una demanda de tutela de los derechos fundamentales contra Dragados, Dematic e Industrias Naranjo, encargadas de construir la plataforma logística promovida en Dos Hermanas por la multinacional estadounidense de comercio electrónico y servicios de computación en la nube Amazon, reclamando como medida cautelar la paralización inmediata de las obras, dado el «peligro» implícito en la falta de protección de los trabajadores frente a la propagación del coronavirus Covid-19.

cervecería Don-Joselón

CCOO avisa en un comunicado de que estas empresas «no adoptan las medidas preventivas ordenadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación y el contagio del coronavirus» Covid-19, contabilizándose ya «seis casos» de contagio entre sus plantillas.

«A pesar de las reiteradas denuncias de CCOO de Sevilla ante la Inspección de Trabajo, de las peticiones de delegados de prevención a las empresas codemandadas y de las visitas de la Inspección, la obra sigue funcionando sin que se adopte ninguna medida de seguridad para evitar la propagación del virus, primando en todo momento su particular interés empresarial sobre el interés general», señala el sindicato.

CCOO indica que «es evidente que el empecinamiento patronal en no adoptar medidas como la distancia mínima de seguridad, el establecimiento de turnos para acceder a zonas comunes como comedores y aseos o la proporción de equipos de protección individual (EPI) constituye una flagrante vulneración del derecho a la vida y a la integridad física tanto de los trabajadores como de la sociedad en su conjunto, por lo que ha sido necesario acudir a los tribunales».

La Almazara - Salón de Celebraciones

CCOO destaca que lleva alertando de esta situación «desde que se declaró el estado de alarma y tras detectarse el primer positivo por Covid-19». Por eso, a juicio del sindicato y para proteger la salud y la seguridad de las personas, la actividad «debe reducirse o eliminarse hasta que trabajar sea totalmente seguro».

Comments

comments