Familiares de Huerta Palacios exigen medidas tras posible caso de Coronavirus

Desde que supieron la noticia del caso positivo de un miembro del personal sanitario han intentando comunicarse con responsables de la residencia «pero desde la dirección se ha evitado dar respuesta alguna»

Los familiares de los ancianos de la residencia de mayores «Huerta Palacios» de Dos Hermanas ha reclamado medidas urgentes al Gobierno andaluz tras haberse conocido que un miembro del personal sanitario está contagiado por coronavirus.

sufondos.es

En una nota de pressa, la asociación de familiares ha señalado que este viernes se recibió la noticia del caso positivo por coronavirus de un miembro del personal sanitario y que han intentando comunicarse con responsables de la residencia «pero desde la dirección se ha evitado dar respuesta alguna».

Se añade que el personal sanitario de la residencia «desconocía que hubiera un caso positivo de coronavirus y mostraba incredulidad ante la falta de información de la dirección». Según la asociación, no ha sido hasta que la Policía Nacional se ha personado en las instalaciones de laresidencia tras la llamada alarmada de varios familiares «cuando el director de la residencia, Antonio Romero, ha admitido el caso positivo de coronavirus a los agentes de la policía».

Los familiares lamentan que hasta ahora, el director de la residencia no haya hecho pública «ninguna medida tomada en la residencia, poniendo en peligro a nuestros mayores y al personal sanitario quetrabaja en el centro».

En este sentido, han exigido al presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno; al consejero de Salud, Jesús Aguirre, y ministro de Sanidad, Salvador Illa, que se tomen las medidas necesarias «antes de que tengamos que enfrentarnos a una grave crisis sanitaria en un centro público dirigido por la Junta».

DML Sport

Este medio ha contactado con la Residencia quien ha negado que haya ningún caso en las instalaciones, incluso han llegado a confirmar que “ha dado negativo”.

Comments

comments