ActualidadNoticias

Pedro Sánchez decreta el confinamiento total y paraliza todas las actividades «no esenciales»

La medida estará vigente del 30 de marzo al 8 de abril, y los trabajadores afectados tendrán derecho a un permiso retribuido, pero deberán devolver las horas a su empresa una vez pase esta crisis

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una comparecencia extraordinaria la decisión de paralizar desde el 30 de marzo y hasta el 9 de abril todas las actividades económicas «no esenciales», es decir, las que no están definidas como imprescindibles en el decreto del estado de alarma.

cervecería Don-Joselón

Ésto se aprobará mañana en un Consejo de Ministros extraordinario. Los trabajadores afectados tendrán durante los ocho días que contempla la medida un permiso retribuido, aunque, no obstante, una vez superada esta crisis, tendrán que devolver a su empresa poco a poco esas horas hasta final de 2020.

De esta forma, el Presidente endurece las medidas del estado de alarma restringiendo la actividad económica para intentar frenar así la expansión del virus y la transmisión acelerada de los contagios.

El objetivo es el de reducir la movilidad y el contacto social al máximo para situarlo en los niveles de fin de semana, cuando la mayoría de las actividades industriales y comerciales no imprescindibles descansan.El presidente del Gobierno ha precisado que esta decisión no afecta al sector de los medios de comunicación.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Por último, se pretende ralentizar el número de nuevos contagiados y evitar la saturación completa de las unidades de cuidados intensivos, aunque Sánchez no ha descartado tener que adoptar otras medidas en el curso de las dos próximas semanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba