El PP solicitará una comisión de seguimiento del coronavirus vía telemática

Por su parte, Adelante DH ha pedido una Junta de Portavoces para tomar medidas contra esta pandemia

El PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que explica que «el 31 de marzo, el Gobierno de España habilitó jurídica y administrativamente esta opción, determinando que las entidades locales podrán celebrar sesiones de sus órganos por medios electrónicos, con lo que podremos retomar parte de la actividad, priorizando los asuntos relacionados con el Estado de Alarma, donde estamos todos en unidad de acción.  Con esta modificación de la Ley reguladora de Bases de Régimen Local se permite la celebración de sesiones a distancia, algo hasta el momento imposible. Con este nuevo apartado que se incorpora al artículo 46 se abre la vía telemática como medio para continuar en la medida de lo posible con la actividad, a la vez que se cumple con el confinamiento».

sufondos.es

En este sentido, los populares nazarenos destacan que «por razones de seguridad jurídica, la legislación de régimen local debe contemplar este tipo de situaciones de grave crisis que impiden el normal funcionamiento del régimen presencial, tal y como ha determinado el Ministerio de Política Territorial y Función Pública».

Por ello, tal y como sostiene el concejal popular, Joaquín Lillo, <<vamos a solicitar por escrito «normalizar» el funcionamiento del Ayuntamiento de Dos Hermanas y reanudar la actividad, vía telemática, de los órganos de gobierno municipales utilizando la tecnología a nuestro alcance, como ya hacen otras administraciones, comenzando con la petición de una comisión especial de seguimiento delCovid-19>>. Una comisión en la que participen los portavoces de las formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento y en la que se informe conjuntamente de las actuaciones del consistorio, la situación en el municipio, las medidas propuestas por los distintos grupos, así como las del equipo de gobierno.

Así recalcan que «a pesar del contacto telefónico del actual portavoz socialista, Agustín Morón, con Carmen Espada, portavoz del Partido Popular y con el resto de portavoces, es importante un encuentro donde todos podamos aportar, conocer y discutir acerca de la situación en nuestro municipio».

Por su parte, Adelante Dos Hermanas ha pedido  una Junta de Portavoces telemática «lo más pronto posible» para que todas las fuerzas políticas de forma coordinada puedan actuar contra el Covid19. El motivo de su petición es que «hasta  el pasado 31 de marzo, sólo se podían hacer reuniones físicas. Sin embargo, desde ese día, y gracias a una reforma de la ley de Régimen Local está permitido, por lo que consideran que deben reunirse para trabajar de forma coordinada para colaborar en momentos tan duros como este».

La coalición entiende que «en momentos como este no importan los signos políticos sino asegurar las vidas de las vecinas y vecinos de Dos Hermanas, y por ello todas las fuerzas políticas de la ciudad deben trabajar para ello». Por ésto, consideran «de primera necesidad una reunión telemática para que todos los partidos propongan medidas frente a esta crisis».

DML Sport

De esta forma, desde Adelante DH instan al gobierno local a «convocar una Junta de Portavoces lo antes posible, y permitir a todos los grupos municipales poner su grano de arena en la lucha contra esta pandemia».

Comments

comments