Ascienden a diez los residentes con coronavirus en Huerta Palacios

Tras los tests realizados el lunes, siete ancianos han dado positivo

La Asociación de Familiares de la Residencia de Huerta Palacios ha informado en sus redes sociales que siete residentes han dado positivo en coronavirus tras los tests de detección realizados el lunes a todos los ancianos y trabajadores del centro. Con respecto a los sanitarios, los familiares han explicado que hay 4 casos confirmados.

sufondos.es

De esta forma, son ya 10 los residentes que han dado positivo en coronavirus, y, de ellos, 7 están siendo tratados en la residencia, que ya se encuentra medicalizada, y los otros 3 aún están hospitalizados, aunque presentan síntomas de mejora y podrían regresar al centro en las próximas horas.

Los familiares han señalado que ha sido la dirección del centro quién les ha comunicado la noticia en un correo electrónico, en el que no se señala el resultado de las pruebas practicadas a los trabajadores. Así, denuncian que desconocen la situación de la medicalización de la Residencia, ya que no se les ha informado de lo que está ocurriendo, por lo que destacan que «la falta de información es una constante en la dirección de la Residencia que sigue informando a cuenta gotas».

En este sentido, señalan que «los abuelos y abuelas así como sus familiares no nos merecemos este trato», pues «la falta de información está siendo un dolor añadido a la trágica situación».

DML Sport

Por último, quieren mandar «un mensaje de apoyo y agradecimiento a todos los trabajadores de la Residencia Huerta Palacios, sanitarios y no sanitarios, que siguen dando la cara por nuestros mayores».

Comments

comments