ActualidadNoticias

Organizan una donación de sangre en el Polideportivo de Dos Hermanas

Tendrá lugar del 20 al 24 de abril, de 17 a 21 horas

Esta tarde se puede donar sangre en la Parroquia San Juan Pablo II de Montequinto

Imagen de archivo del Polideportivo de Dos Hermanas

Durante esta cuarentena se puede y se debe seguir donando sangre, puesto que sigue habiendo enfermos con todo tipo de patologías (cáncer, trasplantes, cirugía, quemados graves, partos complicados, etc…) que van a seguir necesitando transfusiones diariamente.

Automóviles Rubio Arroyo

Es por ello que el Centro de Transfusión de Sangre, Tejidos y Células de Sevilla está llevando a cabo una campaña de donación de sangre en diferentes puntos de la provincia, bajo el lema de «¿La bolsa o la vida?».

Esta campaña ha llegado en la tarde de hoy a la barriada de Montequinto, con la colaboración de la Asociación de Vecinos El Quintillo, y toda persona que quiera donar puede acudir a la Parroquia San Juan Pablo II de Montequinto, situada en la Calle Condes de Ybarra s/n, junto al Centro de Salud Olivar de Quintos.

La próxima semana, esta campaña de donación de sangre llegará a Dos Hermanas, y más concretamente al Polideportivo Ramón y Cajal. Todo el que quiera donar podrá desplazarse hasta este lugar desde el lunes 20 hasta el viernes 24, en horario de 17 a 21 horas.

Se necesita sangre de todos los grupos, y los donantes deberán leer el folleto específico con las instrucciones y protocolo de seguridad durante la cuarentena del COVID19, desinfectarse las manos a la entrada y salida, mantener la distancia mínima de seguridad entre unos y otros, y seguir en todo momento las indicaciones del personal sanitario, que le atenderá con mascarillas y elementos de protección. Del mismo modo, es aconsejable que cada persona porte su propio bolígrafo, así como también se recomienda llevar mascarilla.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que colabora en esta campaña de donación, quieren recordar que el Centro de Transfusión de Sangre, Tejidos y Células de Sevilla ha habilitado el sistema de cita previa a través de los teléfonos 955009900-12-13-14-31, la línea de WhatsApp 677902788 y/o la plataforma de SMS. Dadas las medidas de salud pública establecidas como consecuencia de la situación de alarma originada por el Covid-19, se ruega a los/as donantes el máximo respeto de las mismas y que hagan uso de las vías de cita previa establecidas por el Centro de Transfusiones. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba