ActualidadNoticias

Los niños de hasta 14 años podrán salir desde el lunes

El Gobierno autoriza su salida, pero sólo para ir con sus padres a la compra, a la farmacia, al médico, al banco o al kiosko

La ministra María Jesús Montero, en una imagen de El Mundo.

Los menores de hasta 14 años podrán salir desde el lunes, tal y cómo lo ha decidido hoy el Consejo de Ministros, con la recomendación previa del comité científico. La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado en rueda de prensa esta novedad en la movilidad de los niños, que ha limitado a acompañar a un adulto en las actividades que se permiten en el estado de alarma como hacer la compra, ir a la farmacia, al médico, al banco o al kiosko a adquirir el periódico

Automóviles Rubio Arroyo

De esta forma, no será una salida para pasear como estaba pensado al principio, sino que debe responder a «causas tasadas». Pero el decreto, ha explicado Montero, no establece un tiempo. «No está delimitado», ha indicado. Sobre el resto menores de edad, de 14 a 18 años, la ministra ha asegurado que ya pueden salir a realizar todos estas acciones diarias.

Cuando el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó esta decisión en la rueda de prensa del sábado, aseguró que los niños podrían salir «un rato» a disfrutar del aire libre, y en ningún momento se aludió sólo a acompañar a los padres, pues esto ya se permitía, ya que una corrección en el primer decreto de alarma ya lo introdujo para los progenitores que debían salir a las actividades permitidas y no podían dejar solos a sus hijos.

DML Sport

A pesar de la confusión generada, se redactará una guía aclarativa, y la ministra Montero ha instado a los ciudadanos a actuar con «sentido común» a la hora de ir con sus hijos y a cumplir con todas las medidas de seguridad.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba