ActualidadNoticias

La Junta destina casi medio millón de euros de ayuda a Dos Hermanas

Ciudadanos valora muy positivamente la eficacia y anticipación del Ejecutivo andaluz para superar los “plazos eternos” del Gobierno de Sánchez

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Javier Cabezas, considera que “gracias a la rápida actuación por parte de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige Rocío Ruiz, muchos municipios van a recibir ya los fondos prometidos y no entregados por el Gobierno de Sánchez para atender la emergencia social derivada de la COVID-19”.

sufondos.es

En este sentido, el portavoz de la formación naranja  ha manifestado que “queda patente que el gobierno andaluz de Ciudadanos está haciendo las cosas bien y debemos seguir en esta línea”. “Debemos estar orgullosos por ser un referente en la gestión de la crisis, no sólo los gobernantes, sino todos los ciudadanos en general, cada uno desde donde nos toca ayudar y en especial los que están en la primera línea”, ha dicho.

Cabezas ha recordado que “hace días que la consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que dirige nuestra consejera Rocío Ruiz, comunicó al Ejecutivo el reparto concreto de las ayudas”, de las que “a nuestro municipio le corresponden 462.585,58 euros, pero estábamos a la espera del Gobierno de la nación”. “Ya es un hecho que tendremos disponible los fondos antes de fin de mes, gracias a la capacidad de nuestro gobierno en Andalucía de anticiparse”.

Tan importante es la cuantía de las ayudas que se anuncian, como que ese dinero llegue a tiempo, porque es ahora cuando hace falta”, ha apuntado el portavoz nazareno de Cs, recordando que “estos fondos se podrán destinar para garantizar a las familias la cobertura de sus necesidades básicas, de emergencia social (un 35%) reforzar las ayudas a domicilio (un 20%) reforzar plantillas de Centros Sociales y Residenciales (30%) y los dispositivos de atención a personas, con personal y medios(15%)”.

DML Sport

Javier Cabezas ha concluido afirmando que “sin duda, la publicación de ese adelanto de los fondos para emergencia social en el BOJA es una gran noticia” para todos los nazarenos, que saben que tienen en el gobierno andaluz de Ciudadanos a su mejor aliado para vencer al virus, en lo sanitario, los social y también en lo económico”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba