ActualidadNoticias

Así será la desescalada fase a fase

A partir del 8 de junio sería la apertura de playas

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que habrá 4 fases dentro del proceso de desescalada.

  • Fase 0: A partir del 4 de mayo. Apertura de locales con cita previa; inicio de entrenamientos profesionales individuales.
  • Fase 1: A partir del 11 de mayo en provincias que cumplan marcadores. Se permite el inicio parcial del pequeño comercio bajo estrictas medidas de seguridad, excepto los grandes centros comerciales, donde pueden producirse grandes aglomeraciones; y la apertura de hoteles y alojamientos turísticos excluyendo zonas comunes. Pueden abrir los lugares de culto con una ocupación de un 30%.
  • Fase 2: A partir del 25 de mayo según el estado de cada provincia. Se abrirá el espacio interior de los locales de restauración para el servicio de mesas. Reabrirán centros educativos solo para tres propósitos: actividades de refuerzo, garantizar que los niños menores de seis años puedan acudir a los centros si los padres tienen que acudir a trabajar y para realizar la EBAU (selectividad). Se abrirán cines y teatro con limitación de un tercio de aforo. Se podrán realizar actos culturales con menos de 50 personas en lugares de aforo, y si es al aire libre tendrá que ser si congregan a menos de 400 personas siempre y cuando estén sentadas.
Bar Molí
  • Fase 3: A partir del 8 de junio según el estado de la provincia. En restauración se limitarán algo más las restricciones de aforo, pero con estricta separación entre el público. Se limitarán las restricciones de movilidad. Apertura de playas.

Esta desescalada será asimétrica, pues las provincias irán avanzando de forma independiente según su estado.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba