ActualidadNoticias

Aumenta la criminalidad un 7’3% en el primer trimestre de 2020 en Dos Hermanas

Ha disminuido el número de robos, hurtos y sustracción de vehículos a causa del confinamiento

En el día de hoy, el Ministerio de Interior ha publicado las estadísticas de criminalidad del primer trimestre del 2020 de los distintos municipios del territorio nacional. En Dos Hermanas ha aumentado un 7’3% con respecto al primer trimestre del año pasado, y se han cometido un total de 1.444 delitos.

Bar Molí

Aunque el porcentaje de delitos cometidos en el municipio nazareno sea superior al del primer trimestre del 2019, cabe mencionar que no ha habido ningún homicidio doloso ni asesinato consumado, y los delitos de robo con violencia e intimidación han disminuido un 22’2%. Por su parte, los delitos de robos con fuerza en establecimientos y otras instalaciones han caído un 20’2%, mientras que los hurtos lo han hecho un 11’8%. Las sustracciones de vehículos han bajado un 60’5%, y los robos con fuerza en domicilios un 5’1%. La bajada de estos delitos se debe principalmente al Estado de Alarma y posterior confinamiento decretados por el Gobierno de la Nación el pasado 14 de marzo por la crisis del coronavirus.

No obstante, en el primer trimestre de este año ha habido que lamentar 1 homicidio en grado de tentativa y 1 secuestro. Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado un 80%, y los relacionados con el tráfico de drogas un 20%. El resto de infracciones penales también han subido un 26% con respecto al primer trimestre del 2019, habiendo un total de 934.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba