DeportesNoticias

El Ibarburu CF y la PD Rociera se proclaman campeones de liga

La PD Rociera jugará de nuevo el playoff de ascenso

También han logrado el ascenso La Motilla FC y el CD Los Caminantes de Montequinto

Hoy es un día histórico para el fútbol nazareno, puesto que cuatro clubes de la ciudad, el Ibarburu CF, la PD Rociera, La Motilla FC y el CD Los Caminantes de Montequinto, se han proclamado campeones de sus respectivas categorías y han logrado el ascenso, tras la decisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol de dar por finalizada la temporada debido a la crisis del coronavirus. También se ha decidido que no haya descensos.

sufondos.es

El Ibarburu CF ha emitido un comunicado en sus redes sociales para dar a sus aficionados la noticia del ascenso a 1ª Andaluza, destacando que ha sido un «fin de temporada atípico y lleno de interrogantes, pero es evidente que en estos momentos las prioridades han de ser la salud y el bienestar de nuestros jugadores, cuerpos técnicos y familiares», añadiendo que ahora «es momento de que sigamos respetando al máximo todas las medidas sanitarias para, haciendo un símil con un partido de fútbol, no tirar por la borda en los últimos momentos todo el trabajo realizado hasta ahora».

Del mismo modo, el Ibarburu CF afirma que están ante un «ascenso histórico», pues el equipo ha estado muchas veces a punto de lograr ese ascenso, pero nunca lo había conseguido. De este modo, destacan que este año han logrado el ascenso «por méritos propios» consiguiendo la primera posición de su grupo en la 2ª Andaluza, y aunque la liga haya finalizado antes de tiempo por los motivos que todos conocemos, el equipo llevaba una gran trayectoria manteniendo el primer puesto en gran parte de todo el campeonato.

Por su parte, la PD Rociera jugará de nuevo el playoff de ascenso a División de Honor tras quedar en la primera plaza en 1ª Andaluza con 63 puntos. De esta forma, ha logrado volverá a pelear por subir de categoría tras haberse quedado a las puertas el año pasado, cuando llegó a disputar la final del playoff contra la UD Tomares en el Estadio Municipal Joaquín Espinar Reyes de Paradas, pero acabó empatando 1-1 contra el equipo del Aljarafe, lo que le valió el ascenso. Por el momento se desconoce cómo y cuándo se podrá jugar el playoff de ascenso a División de Honor esta temporada.

La Motilla FC ha logrado ascender a 2ª Andaluza tras conseguir de forma merecida el campeonato en una temporada en la que han cosechado 21 victorias y 80 goles a favor.

La Almazara - Salón de Celebraciones

El CD Los Caminantes también asciende a 2ª Andaluza tras quedar en 2ª posición de su grupo con 15 victorias y 51 puntos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba