ActualidadNoticias

Aprobada la creación de una Comisión de Seguimiento de los efectos del coronavirus

El objetivo es abordar una batería de medidas para paliar los problemas que ha generado la Crisis del Covid-19 en Dos Hermanas

PP y Vox no han apoyado la propuesta de Adelante DH

La propuesta de Adelante Dos Hermanas para crear una Comisión de Seguimiento de los efectos de la crisis derivada del COVID-19 fue aprobada en el pleno celebrado ayer en el ayuntamiento nazareno. Esta propuesta de creación traía anexa un Plan de Refuerzo Social para Dos Hermanas 2020, y la moción recogía el compromiso de debate de dicho plan en la comisión. La mayoría de los grupos apoyaron la propuesta, a excepción de PP y VOX, porque entendían que es «el Ayuntamiento como administración a la ciudadanía quien debe responder a la nueva situación que vivimos las vecinas y vecinos de Dos Hermanas».

Adelante espera que este Plan de Refuerzo Social responda a «las necesidades de los más vulnerables por la crisis del COVID19,  cómo son pequeños comercios, personas autónomas, las familias y las mujeres víctimas de violencia de género, en estas circunstancias en las que se encuentran en especial vulnerabilidad».  

sufondos.es

El Plan contempla «ayudas al pequeño comercio y personas autónomas que hayan sido afectadas por esta crisis qué consiste, concretamente en subvenciones monetarias de hasta 1000€, préstamos a 0% de interés y condonación de las tasas municipales de carácter retroactivo. Además, se prevén «programas de activación del comercio de proximidad, economía circular, y un amplio plan extraordinario de pequeñas y medianas inversiones en los barrios».

Este plan contiene «para las familias una serie de actuaciones destinadas a luchar contra la brecha digital que está impidiendo que el 30% del alumnado puedan seguir las clases de forma convenientes», así como también «medidas excepcionales para agilizar ayudas económicas familiares y de emergencia social, priorizando las prestaciones económicas de urgente necesidad mediante transferencias bancarias o tarjetas monedero o cheques, así como un Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler de Vivienda, y un Plan de Empleo Municipal, entre otros». Por otro lado, se han incluido «medidas para recaudar a través de las tasas a quien más puede», como «cobrar  impuestos a quiénes estaban exentos, como es el caso del IBI de los inmuebles de la Iglesia no dedicados al culto y otras 30 medidas más».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba