ActualidadNoticiasPolítica

El PP lamenta la «sumisión» de Toscano ante Pedro Sánchez

Lamenta que «el Alcalde de Dos Hermanas no quiera proteger ante el Gobierno Central los ahorros de los nazarenos, mientras que el Alcalde de Sevilla sí»

La portavoz del Grupo Municipal del PP de Dos Hermanas, se ha hecho eco de la postura del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, del mismo signo político que el de Dos Hermanas, que, en la sesión plenaria celebrada en el día de ayer, votó a favor de la propuesta de los populares de exigir al Gobierno de Pedro Sánchez que el superávit del Ayuntamiento de Sevilla, se quede en Sevilla.

Según Carmen Espada, “no entendemos cómo el Sr. Toscano se ha desmarcado de su homólogo y compañero socialista y se niegue rotundamente a defender los ahorros de los nazarenos. Los ahorros de los Ayuntamientos no se tocan: se quedan en las ciudades que los han generado a costa de los muchos sacrificios que han padecido sus vecinos y,  en este momento, más que nunca, los necesitan para afrontar la crisis económica y las necesidades básicas que han surgido con la pandemia”.

Bar Molí

Recordemos que la portavoz municipal, Carmen Espada instó a Francisco Toscano a que defendiera los ahorros del Ayuntamiento de Dos Hermanas antes de ser confiscados por el irresponsable Gobierno de Pedro Sánchez el 14 de abril. Posteriormente, en el pleno celebrado el pasado viernes, 15 de mayo, presentó una moción en la misma línea que fue rechazada tanto por el grupo socialista como por Adelante Dos Hermanas.

“El atraco de 28.000 millones de euros que pretende la Ministra Montero a las arcas municipales lo que ha provocado, es una brecha en las posturas de muchos de sus alcaldes socialistas y, a la vista está, que el Ayuntamiento de Sevilla se ha posicionado en contra del Gobierno. Entendemos que las siglas partidistas deben dejarse a un lado y lo que debe hacer el Sr. Toscano es aplicar el sentido común”, apostilla Espada. “Esta decisión de Alcalde de Dos Hermanas y su negativa a defender los intereses de sus vecinos no está justificada de ninguna de las maneras y pone, una vez más, que para él Pedro Sánchez está primero y Dos Hermanas, después”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba