ActualidadNoticias

Dos Hermanas reabre con bastante afluencia a bares y comercios 

“Estamos contentos por la respuesta de la gente, se están volcando con los pequeños comerciantes y autónomos” 

Calle San Sebastián

Dos Hermanas, al igual que toda la provincia, pasaba hoy a la fase 2 en la desescalada por la crisis del Covid-19. Por la mañana se han podido observar calles con gran afluencia de público en las principales calles y avenidas comerciales nazarenas. Por norma general el comportamiento es positivo y mayoría acude con mascarillas y respetan las distancia de seguridad.

Calle San Sebastián, Santa María Magdalena, Avenida de Los Pirralos, Avenida de España, Antonia Díaz, La Mina… son algunas de las calles y avenidas nazarenas que hoy han reanudado su actividad tras dos meses de parada forzosa. En esta ocasión, al contrario de cuando se pasó a la fase 1, si se ha podido observar una apertura general de comercios y bares. Ya son pocos los que faltan por abrir y los que aún no lo han hecho, lo harán durante esta semana. 

sufondos.es

Calles como San Sebastián, desde primera hora de la mañana se encontraba con una gran afluencia de público “paseando y comprando” nos confirma un vecino habitual de uno de los bares de la zona donde se hace difícil conseguir un sitio para desayunar. Algunos comerciantes confirman que la semana pasada fue “muy buena” en cuanto a las ventas, aunque lógicamente “venimos de dos meses en negativo”. Evidentemente es un balón de oxígeno para los que más están sufriendo una crisis que ha arrasado con nuestro estilo de vida habitual.

La Plaza de Abastos o calles como Santa María Magdalena muestran una estampa similar con calles repletas de público, con un comportamiento en general bastante bueno por parte de las personas que acuden al centro. Parece que la población se ha concienciado de la importancia del pequeño comercio de cercanía y los pequeños autónomos, vitales para la reactivación de la economía. Otro comerciantes se muestra sorprendido “Estamos contentos por la respuesta de la gente, se están volcando con los pequeños comerciantes y autónomos” tras semanas de sufrimiento, vuelven a sonreír.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba