ActualidadNoticias

El PP lamenta que se prive a los nazarenos de la Tarjeta Monedero

«Con la necesidad de las personas no se hace política»

En el día de hoy, el Partido Popular nazareno ha emitido un comunicado en el que denuncian que ven «con asombro la actitud negativa del equipo de gobierno» ante la implantación por parte de la Junta de Andalucía de la llamada “tarjeta monedero”.

En este sentido, la portavoz popular recuerda como en la sesión plenaria de 13 de mayo de 2016 presentaron una moción solicitando la puesta en marcha de esta tarjeta con el fin de «dar una respuesta a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran aquellas personas que están pasando por dificultades, para que puedan recuperar la confianza y la dignidad, y superar esas dificultades por sí mismas».

Para la portavoz popular, Carmen Espada, <<la tarjeta solidaria o tarjeta monedero es un proyecto tan solidario como necesario, que busca, además, diversificar las ayudas y adaptarlas a las necesidades y la naturaleza de la situación en la que se encuentran sus beneficiarios, principalmente ante la crisis que venimos padeciendo fruto de la pandemia>>.

Bar Molí

En este sentido, los populares nazarenos destacan que, a pesar de ser aprobada por unanimidad para su posterior estudio en Comisión Informativa en mayo de 2016, desde la Delegación de Bienestar Social se argumentó que la responsabilidad de la Administración Local estaba limitada, añadiendo que «ahora es la Junta de Andalucía la que plantea su puesta en marcha con lo que supone un “respiro” para esos ayuntamientos que velan por el bienestar de las familias. Mientras los Ayuntamiento siguen gestionando en el marco de sus competencias en materia de Bienestar social, la Junta abre la vía a que sean las ONG las que las articulen y ello, bajo un ‘Programa extraordinario de ayuda en materia de necesidades básicas a la población en situación de vulnerabilidad ocasionada por el Covid-19’, con un presupuesto de 17 millones de euros».

Para la portavoz popular el problema parece ser que «no queda en manos del Ayuntamiento su gestión». Además, es contundente al afirmar que «con la necesidad de las personas no se hace política y no hay porqué privar a los nazarenos de la tarjeta monedero». En este sentido, el popular Joaquín Lillo critica «la actuación de un Ayuntamiento que, con recursos suficientes, aún no plantee medidas para contribuir a salir de la crisis económica fruto de la pandemia».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba