ActualidadNoticias

Los andaluces podrán viajar por la comunidad “libremente” a partir del lunes

Moreno ha pedido ser “prudentes y no bajar la guardia” ante un posible rebrote

En una declaración institucional del Presidente de la Junta de Andalucía, acaba de anunciar que los andaluces podrán viajar “libremente” por toda la comunidad a partir del próximo lunes, qué es la fecha indicada para pasar a la fase 3 de la desescalada.

El Presidente ha querido lanzar un mensaje de prudencia “estamos preparados ante la posibilidad de un rebrote que nunca podemos descartar», ha indicado Moreno, y así lo han ratificado los expertos. Todo ello permite «dar pasos adelante» en la desescalada. «Este lunes entraremos en un momento esperanzador y esta fase 3 será la más difícil de gestionar», ha añadido.

Moreno ha pedido no bajar la guardia y ser «extremadamente cautelosos» porque «el Covid-19 puede ser tan dañino y letal como el 14 de marzo». Asegura que el virus no ha perdido fuerza. El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, asume este lunes el mando único que hasta ahora ejercía el Ministerio de Sanidad tras autorizar el pase a la fase 3 de toda la comunidad autónoma. 

La Almazara - Salón de Celebraciones

Igualmente, con la llegada del calor, miles de andaluces estaban esperando está noticia para confirmar sus planes de acercarse a las playas de Andalucía desde las provincias interiores o trasladarse a sus segundas residencias. Una sensación de espera que era más intensa en aquellas provincias donde el jueves es festivo -con posibilidad de puente para muchos trabajadores- por el Corpus. 

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba