NoticiasPolítica

VOX DH respalda las demandas de los comerciantes de Montequinto

El Portavoz asegura que múltiples peticiones han sido presentadas y «el Gobierno municipal las rechaza por sectarismo»

El portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Adrián Trashorras y la también Capitular del Grupo Teresa De Terry, han iniciado conversaciones este martes con las asociaciones de comerciantes de Montequinto para canalizar sus demandas y peticiones, muchas de las cuales no hacen sino respaldar el programa político con el que concurrieron a los comicios del año pasado.

La Almazara - Salón de Celebraciones
La Almazara - Salón de Celebraciones

En un encuentro telemático que han desarrollado este martes, los representantes del colectivo de comerciantes han trasladado a los concejales de VOX su angustiosa situación por la drástica caída de ingresos sufridos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, sumado a los costes fijos que han tenido que afrontar por la orden de cierre del Gobierno y que, en modo alguno, se han visto auxiliados por las Administraciones.

Las demandas del colectivo se centran en incentivar el consumo local, una línea de ayudas directas para evitar que los negocios se vean abocados al cierre, promover la semana del comercio o la conocida “noche en blanco de Quinto” e incrementar la seguridad para atraer clientela.

A este respecto, los concejales de VOX en Dos Hermanas les han trasladado las medidas incorporadas en el programa electoral y que ya se han solicitado en este corto período de mandato, como el proyecto #tucomercioseguro combinado con el #plandeseguridad abogando por la dotación presupuestaria de seis (6) millones para construir el CIFSE (Centro integral para las Fuerzas de Seguridad y Emergencias) y seleccionar a setenta (70) nuevos efectivos entre policías nacionales, locales y retén de bomberos para el Distrito, sumado al despliegue de la red de cámaras de videovigilancia en zonas comerciales (como ya hay en múltiples calles de Málaga, Fuengirola, Madrid y otras).

El portavoz municipal de VOX en el municipio nazareno, Adrián Trashorras ha manifestado al respecto que “las continuas cortinas de humo que lanzan desde el gobierno municipal del PSOE por ocultar el problema, no evitarán que los vecinos se den cuenta. No se creen nada del Gobierno porque el problema lo tienen en la puerta de sus casas, en sus barrios, en los comercios donde acuden en sus cuentas corrientes vaciadas y, en definitiva, delante de nuestras narices. Ya está bien de subestimar la inteligencia de los nazarenos y de intentar lanzar balones fuera ante un problema que no es una mera sensación de inseguridad entre los comerciantes y empresarios; sino que la inseguridad es palpable, real y muy preocupante. Pero la problemática es mucho mayor pues a las carencias en materia de seguridad se suman las necesidades de obtener ingresos económicos y reducir costes. “Hay que fomentar la creación de la riqueza bajando los tramos impositivos cuando no puedan eliminarse, de forma que emprender y levantar la persiana del comercio se convierta en una actividad rentable. No pueden saquear más las maltrechas economías de nuestros autónomos, en cualquier evento que se organice como la semana del comerciante o la noche en blanco, los tributos se deberán reducir al 50% conforme solicitamos en nuestro #PlandeContingenciaFiscal”.

ParaTrashorras, «nuestra filosofía se centra en #ProtejamosMontequinto #protejamosDosHermanas»: “Tenemos un plan para desarrollar el comercio, atraer la riqueza y para ello, el Ayuntamiento debe orientar todos sus esfuerzos” enfatizó el Portavoz, que no dejó pasar la ocasión para trasladarle los proyectos del Grupo VOX para la promoción turística nazarena.

Por su parte, la concejal de VOX Teresa Terry ha aseverado que «crearemos la sociedad instrumental PROTUSAN para el desarrollo y promoción del turismo en la ciudad de forma que el metro no se use sólo para ir a la capital, sino que invirtamos la tendencia para que desde la puerta de Jerez vengan a Montequinto a visitar nuestros negocios, bares, parques y tiendas; para ello, fomentaremos un convenio a tres bandas entre nuestro Ayuntamiento con el de Sevilla y la Diputación Provincial para que esta última, mediante su sociedad PRODETUR, promocione nuestra ciudad».

Bar Molí

Desde el Grupo VOX no quieren dejar pasar la ocasión para informar a la ciudadanía de que sus esfuerzos «están orientados a reducir el desempleo, incrementar la seguridad y alcanzar el bienestar vecinal desarrollando la ciudad para atraer inversores, crear riqueza y mejorar la calidad de vida de los nazarenos».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba