ActualidadNoticias

Amazon abrirá su nuevo centro logístico en Dos Hermanas después del verano

Creará más de 1000 empleos fijos

Según informa El Español, la crisis del Covid-19 no ha impedido a Amazon seguir con su sueño andaluz. La misma semana en la que se decretó el Estado de Alarma, el gigante del comercio online ofertaba los primeros puestos de trabajo para el que será el primer centro logístico andaluz de la compañía en Dos Hermanas.

Bar Molí

Las obras, según han confirmado fuentes de la empresa a Invertia, continúan según lo previsto de cara a su apertura a finales de verano. Será el primer centro logístico de Amazon en Andalucía, además de otras dos estaciones logísticas, una en Sevilla y otra en Málaga. En este sentido, está previsto que su apertura sea después del verano.

Como peculiaridad, el ubicado en Dos Hermanas será robotizado y contará con la tecnología de Amazon Robotics enfocada a la seguridad y bienestar de los empleados. Dicha tecnología forma parte de las innovaciones que Amazon ha introducido para dar apoyo a los trabajadores de los centros logísticos.

De esta forma, el citado centro se encuentra en Megapark, considerado el mayor parque comercial de Andalucía. De los 2.680.000 de metros cuadrados y cinco áreas diferenciadas que dispone, Amazon abarcará una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados. La función del mismo será almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

Con la creación del centro en Dos Hermanas, localidad que acumula casi un 26% de tasa de paro, Amazon prevé crear más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos existentes en España para llegar, según ha destacado la compañía, a más clientes en todo el país.

cervecería Don-Joselón

Con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, Amazon ha implementado medidas preventivas de seguridad e higiene adicionales para empleados, repartidores y colaboradores de transporte de sus centros en todo el mundo. Se han modificado los procesos para garantizar la distancia de seguridad y se ha incrementado la limpieza e higiene de los centros, escalonado entradas y salidas, entre otras medidas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba