ActualidadNoticias

Concentración de CCOO bajo el lema: ‘‘La represión sindical también es un virus’’

Decenas de delegadas y delegados de todos los sindicatos de CCOO de Sevilla se concentraron el 19 de junio manteniendo las medidas de seguridad

Multitud de delegadas y delegados de CCOO se concentraron el pasado 19 de junio ante la Subdelegación del Gobierno. Al grito de: ‘‘La represión sindical también es un virus’’, y manteniendo las medidas de seguridad, exigieron el respeto a la libertad sindical y que se persiga la represión sindical que los representantes legales de los trabajadores han sufrido y siguen sufriendo en diversas empresas con centros de trabajo en la provincia sevillana, por ejemplo, ALUEROPA, S.A. (antigua EXTRUPERFIL).

CCOO considera que la represión sindical es una ‘‘antigua, pero no menos letal pandemia’’ y que ‘‘se ha cebado con los representantes legales de los trabajadores’’, donde se han llevado a cabo ‘‘despidos, sanciones y otras prácticas antisindicales’’ contra esos delegados y delegadas de CCOO por haber exigido el cumplimiento de las medidas de seguridad y las condiciones de trabajo que se recogen en los convenios colectivos. Entre las empresas citadas se encuentran Eulen, Persán o Dictesa.

De esta manera, afirman que ‘‘este viejo y conocido virus de la represión sindical vuelve de nuevo a extenderse con toda impunidad atacando de lleno a los pilares básicos del sindicalismo en los centros de trabajo, que no son otros que los representantes legales de los trabajadores’’.

DML Sport

Del mismo modo, CCOO de Dos Hermanas ha recalcado que en empresas como ALUEUROPA, S.A. se ha disuelto de forma completa el comité de empresa de CCOO con los despidos de su presidente, Francisco Manuel Sánchez Román, y secretario, Joaquín González Flores debido a que ‘‘han sido castigados’’ por exigir, entre otras cosas, un calendario laboral y las retribuciones económicas pactadas en el convenio siderometalúrgico de Sevilla o por denunciar la realización de horas extraordinarias nocturnas.

Desde CCOO piden ‘‘la vacuna para este virus’’, es decir, la lucha, el esfuerzo y la concienciación de la sociedad. Afirman con rotundidad que se debe condenar y erradicar las prácticas que atentan contra los derechos y las libertades fundamentales de los trabajadores.

Finalmente, desde CCOO Dos Hermanas se ha solicitado a la ciudadanía la máxima colaboración en todas las acciones que se organizarán en el futuro contra estas prácticas. Reiteran que ‘‘se está defendiendo la libertad sindical, el primer eslabón para la protección de los derechos de los trabajadores’’.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba