NoticiasPolítica

Izquierda Unida alerta de ataques a la educación pública en Dos Hermanas

Sus concejales asistieron a la concentración convocada en el CEIP Maestro José Varela

Izquierda Unida Dos Hermanas alerta de los ataques que viene sufriendo Andalucía y, más concretamente, Dos Hermanas, desde que PP y Ciudadanos llegaron a la Junta de Andalucía. La última polémica se cierne sobre el CEIP Maestro José Varela por la pérdida de una línea. Es por ello por lo que los concejales Sandra Morales y Fran G. Parejo estuvieron acompañando al AMPA del centro en la protesta que tuvo lugar el pasado lugar. En dicha concentración se transmitió la necesidad de aunar esfuerzos con el conjunto de la educación pública nazarena, puesto que, según Fran Parejo, tras realizar varias visitas propias de su Ruta Educativa, han detectado ‘‘problemas similares en todos los centros, motivados, en su mayoría, por una falta de recursos provenientes del gobierno andaluz’’.

También acudieron a la concentración Manolo Lay, Coordinador de IU Sevilla, Marisol Borrego, miembro de la dirección local, y Fran Martínez, responsable de Educación de IU Dos Hermanas. Martínez alentó a esas madres y padres del centro a seguir hasta la última instancia en sus reivindicaciones, ofreciendo su ayuda para elevar la causa al Parlamento Andaluz: ‘‘Para frenar este nuevo ataque a la escuela pública, al CEIP José Varela, es necesaria la unidad de acción de toda la Comunidad Educativa nazarena. Hace pocos meses las familias pudieron parar el primer desahucio educativo de nuestra ciudad, el intento de cierre del CEIP Cervantes. Ese es el mejor ejemplo para continuar e impulsar la lucha colectiva en favor de la escuela pública. Desde IU consideramos que la situación generada en el CEIP José Varela supone un nuevo ataque a otro centro de nuestra ciudad y mostramos nuestra disposición para abordar este tema no sólo a nivel local, también provincial y sobre todo andaluz ya que las competencias recaen sobre la Consejería de Educación”.

sufondos.es

Además, las familias del centro llevan a cabo una campaña de recogida de firmas a través de la plataforma change.org. Esta campaña se puede encontrar en el perfil de Twitter @2_ceip.

IU anima a firmar no solo para conseguir la segunda línea en el CEIP Maestro José Varela, sino para mantener la calidad en la educación pública.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba