ActualidadNoticias

Ciudadanos DH exige a Toscano saber si se acogerá al Plan Aire de la Junta

El portavoz del grupo naranja, Javier Cabezas, valora como “muy necesario para nuestro municipio” los más de 2 millones de euros destinados al empleo

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha emitido un comunicado en el que exige a Toscano saber si se acogerá al Plan Aire de la Junta. Además, recuerda que «es una medida extraordinaria para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo».

sufondos.es

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio nazareno, Javier Cabezas, ha manifestado que “debemos aprovechar todos los recursos que nos lleguen” y “si el Gobierno de Sánchez no hubiese recortado 200 millones a Andalucía en políticas activas de empleo, podríamos hablar de casi el doble para nuestro municipio”. “Eso supondría garantizar un sueldo de, al menos 1480 euros durante 6 meses a más de 300 Nazarenos”, ha asegurado.

Cabezas ha manifestado que “esperamos que el Gobierno Socialista de Dos Hermanas, aproveche estos recursos que llegan desde la Consejería de Economía que gestiona Ciudadanos” y “no ocurra como con las tarjetas monedero que sólo han puesto trabas, incluso con indicaciones políticas en algunos ayuntamientos y diputaciones para boicotearla”.

DML Sport

El concejal naranja en Dos Hermanas ha explicado que, según un análisis elaborado por el grupo municipal de Cs, “con los 2.053.407,73 euros y basándonos en el grupo de cotización de menor cuantía, se podría emplear a más de 150 Nazarenos”. Cabezas reconoce que “somos conscientes que nuestro Ayuntamiento tendrá que hacerse cargo de los gastos derivados de la Seguridad Social del 33%” y “por eso le recordamos al alcalde la necesidad de que defienda ante el Gobierno que el superávit se pueda usar el 100%, porque así la ejecución del Plan AIRE no tendría apenas repercusión en las arcas municipales”. “A diferencia de convocatorias anteriores, los ayuntamientos recibirán la subvención en un pago único y anticipado del 100%”, concluye Cabezas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba