Actualidad

El PSOE-A solicita a la Junta que aclare los positivos de la residencia de Dos Hermanas

Los socialistas andaluces han elevado las preguntas al Parlamento por los casos positivos de COVID-19 detectados en centros de personas mayores

Residencia Huerta Palacios de Dos Hermanas

El PSOE de Andalucía ha elevado diferentes preguntas al Parlamento, pidiendo al Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos que aclare el número de casos positivos por COVID-19 que se han detectado en las residencias y centros de personas mayores dependientes de la Junta de Andalucía de Heliópolis, Sevilla capital, Huerta Palacios (Dos Hermanas) y Marchena.

Bar Molí

Según las preguntas recogidas por Europa Press, el PSOE andaluz ha solicitado conocer ‘‘qué medios y materiales humanos’’ se han dispuesto para afrontar la pandemia, así como ‘‘cuántas personas mayores y trabajadores han dado positivo en los test, cuándo se realizaron y qué medidas se adoptaron’’.

Ya en abril se registraron casos positivos en 155 ancianos de dichas residencias y 34 empleados tras las pruebas rápidas de diagnóstico de COVID-19 llevadas a cabo por la Junta de Andalucía a residentes y trabajadores de los centros de personas mayores de la provincia de Sevilla.

sufondos.es

Cabe destacar que el centro de personas mayores Huerta Palacios de Dos Hermanas ha registrado la muerte de dos de sus residentes debido a la pandemia que afecta de manera mundial. Además, según ha podido Europa Press mediante fuente del colectivo de familiares de las personas residentes, se han registrado otros once casos de contagio.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba