Actualidad

El Partido Popular de Dos Hermanas exige a Toscano que cuantifique cuánto dinero va a destinar al gobierno de Sánchez

Según han declarado, el gobierno de Pedro Sánchez reconstruirá el país con la ayuda de Toscano, ‘‘olvidando a los ayuntamientos y a los vecinos que pagan sus impuestos’’

Tras las declaraciones de la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero acerca del superávit y de que el ahorro de los vecinos de las diferentes localidades pase al Gobierno Central, el Partido Popular de Dos Hermanas considera de vital importancia que ‘‘el alcalde indique claramente cuánto de nuestro dinero va a entregar al gobierno de Sánchez e Iglesias’’. Además, se insiste en la necesidad de que esos ahorros permanezcan en el municipio, ‘‘en manos de sus vecinos’’.

DML Sport

La presidenta del Partido Popular de Dos Hermanas, Carmen Espadas, declara que ‘‘el alcalde socialista de Dos Hermanas antepone los intereses de su partido a los de sus vecinos’’ y que ‘‘no podemos permitir que se apropien de nuestros ahorros para que Sánchez e Iglesias los gasten a su antojo’’.

Para el Partido Popular nazareno, este asunto no tiene que ver con ideologías políticas, sino con ‘‘sentido común y responsabilidad de atender a la ciudadanía de Dos Hermanas de forma prioritaria’’. Tanto es así, que los populares destacan que esta postura se está generalizando entre muchos alcaldes, también socialistas, que defienden el superávit de sus municipios.

Desde el partido muestran su falta de entendimiento con Francisco Toscano, que ‘‘lejos de centrarse en su ciudad, habla de solidaridad con el resto de España, dejando de lado a sus vecinos’’. Además, defienden la propuesta de poner en marcha un fondo de 5.000 millones en ayudas directas e incondicionadas a las entidades locales, así como crear fondos específicos para aumentar las ayudas de alimentación o pago de suministros para las familias más vulnerables. De esta manera, han solicitado la suspensión de la llamada ‘regla de gasto’ hasta que pase la pandemia y se pueda regular por ley una nueva financiación local, de forma que no habría que ‘‘entregar’’ el superávit.

cervecería Don-Joselón

El Partido Popular nazareno cuestiona la competencia de la ministra de Hacienda, ya que incumplió todos los objetivos de estabilidad en 2019 antes del coronavirus y que ha atendido a la petición del alcalde de Dos Hermanas de ‘‘apropiarse de nuestros ahorros’’.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba