ActualidadNoticias

El PP insiste insiste en la necesidad un plan de reestructuración económica y una mayor dotación de Policías

«Además de a la dura crisis económica del Covid-19, los comerciantes se siguen enfrentando a la inseguridad»

Los populares nazarenos han visitado varios comercios de Dos Hermanas y Montequinto para conocer la situación en la que se encuentran tras su apertura, una vez pasado el Estado de Alarma. Estas visitas, que comenzaron al inicio del desconfinamiento, han permitido conocer de primera mano las necesidades e inquietudes de uno de los sectores más afectados por la pandemia actual.

DML Sport

A la dura situación económica que se enfrentan los comerciantes como consecuencia de la crisis del COVID-19, «sin un paquete de ayudas directas, sin exenciones o bonificaciones fiscales y en muchos casos sin información», la «inseguridad sigue mermando la recuperación de unos de los sectores más afectados».

Los populares han planteado al sector las medidas económicas y las distintas propuestas que han venido planteando al equipo de gobierno tales como un Consejo Económico en el que tengan voz, una mesa de reestructuración económica o un paquete de medidas que también serán objeto de propuesta vía ordenanza.

Los comerciantes que han acogido las propuestas muy favorablemente, transmiten a los populares «la sensación de abandono por parte del consistorio, a lo que se une la falta de efectivos policiales que aseguren en mayor medida la seguridad de Montequinto».

Desde el Partido Popular de Dos Hermanas «hemos venido denunciando desde hace años, la falta de efectivos de policía local en un municipio que, con casi 140.000 habitantes, un municipio que debería contar con 1,8 agentes por cada mil según la recomendación de la normativa europea».

Para la popular Carmen Espada «es patente el buen trabajo que ejercen los agentes en nuestra ciudad, hombres y mujeres que anteponen su profesionalidad y nuestra seguridad a su vida personal y familiar, pero que, en ocasiones, se ven incapaces de atender a un municipio de gran extensión, muy disperso y con un núcleo poblacional de casi 140.000 habitantes., con una dotación de efectivos insuficiente».

Con una plantilla de 93 efectivos, 92 muy pronto por la jubilación de uno de los agentes, de los cuales 8 están de baja permanente, «nuestra ciudad, -uno de los municipios más importantes de Andalucía y donde la policía trabaja cada día por nuestra seguridad, en materia preventiva e incluso realizando importantes servicios humanitarios-, muestra el poco compromiso de un equipo de gobierno en materia de seguridad ciudadana».

«Si tomamos como referencia ciudades como Cádiz con una población por debajo de Dos Hermanas y con una extensión de unos 13 kilómetros cuadrados nada dispersos, comprobamos que cuenta con más de 150 efectivos que garantizan la seguridad en la ciudad. Frente a ella, nuestra ciudad, con 160,5 km cuadrados supera levemente los 90 agentes frente a los 200 que nos convertiría en una ciudad modelo donde la labor de nuestra policía local serviría de ejemplo dada la capacidad de actuación real que tendría al contar con los efectivos suficientes», añaden los populares.

cervecería Don-Joselón

Los concejales del grupo popular ya plantearon «una iniciativa con la que se pretendía la creación de unidades que desarrollen su labor en cada distrito, lo que supone el aumento de la plantilla local de nuestra policía», señalando que «hay que apostar por una policía más preventiva que represiva. Se trata de evitar la comisión del delito. El hecho de contar con estos efectivos supondría garantizar la seguridad de los ciudadanos y comerciantes, y una forma de velar por un comercio seguro».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba