Actualidad

IU denuncia el recorte de casi 700.000€ en el Plan Aire para Dos Hermanas

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, recorta el plan de empleo local en 113 millones »con el apoyo de la extrema derecha»

Fran G. Parejo y Sandra Morales de IU Dos Hermanas

Izquierda Unida de Dos Hermanas denuncia que la localidad dejará de recibir un total de 688.352,55€ en los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía. Mientras que la convocatoria anterior a este plan del año 2018 estaba dotada de 278 millones de euros, la actual cuenta con 165. Este dato es considerado por el partido como »un tijeretazo en toda regla, que va a suponer la pérdida de más de 10.000 contrataciones en toda Andalucía».

Bar Molí

El Coordinador de IU Dos Hermanas, Fran G. Parejo, considera que “además, el Gobierno andaluz falta a la verdad cuando anuncia el ‘Plan Aire’ como una actuación extraordinaria frente a la crisis social y económica provocada por el COVID-19, ya que este plan ni es nuevo, ni es extraordinario”. El renombrado Plan de Empleo Local aparecía registrado en los Presupuestos de la Junta de Andalucía, aprobados antes de la pandemia. El dirigente local afirma que “ es propio del ejecutivo andaluz es el importante recorte presupuestario con respecto a la convocatoria anterior, algo que resulta doblemente reprobable en el contexto actual”, afirma el dirigente local.

Según Fran Parejo, “la Junta practica una política de absoluto ninguneo hacia los Ayuntamientos de toda Andalucía y en Dos Hermanas, con 17.000 personas desempleada, juega con las expectativas de miles de familias”.

Desde Izquierda Unida manifiestan que el Ejecutivo de Moreno Bonilla »mete la tijera» a un plan con el que no producirán contrataciones hasta otoño: »Parece evidente que el empleo y la administración local no está entre las prioridades del Gobierno andaluz, como sí lo están los recortes a las universidades públicas y los regalos fiscales a las grandes fortunas, la contratación de publirreportajes en diversos medios de comunicación para alabar su propia gestión o la bonificación al 100% de los impuestos a las máquinas tragaperras».

sufondos.es

Ante esta situación, Izquierda Unida va a iniciar lo que denominan »ofensiva institucional a todos los niveles» con el fin de que el Gobierno andaluz de marcha atrás en este recorte, instando al Gobierno andaluz a incrementar la dotación del ‘Plan Aire’ a través de fondos reorientados de Proyectos Europeos hasta como mínimo los 600 millones de euros, con los que se conseguiría beneficiar a 60.000 andaluces y andaluzas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba