Actualidad

Ciudadanos presenta una moción para mejorar la seguridad vial

El grupo municipal de Cs en el Consistorio nazareno solicita una mayor señalización de los pasos de peatones para garantizar su visibilidad

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha presentado en el Ayuntamiento de Dos Hermanas una moción mediante la cual solicitan que se lleven a cabo una serie de medidas que garanticen la visibilidad y accesibilidad del peatón. Según ha informado el portavoz de Cs en el municipio, Javier Cabezas, desde el partido sugieren mejoras técnicas como la tecnología 3D o los sensores de proximidad e iluminación led» en los pasos de peatones.

cervecería Don-Joselón

Para hacer una propuesta más inclusiva, consideran que se deberían incluir pictogramas o señalización horizontal específica para personas afectadas de trastornos del espectro autista.

El portavoz de Cs en el Consistorio nazareno ha explicado que esta propuesta, “tiene como finalidad que el peatón, que es el más vulnerable y aún más cuando son personas mayores, niños con autismo o vecinos con diversidad funcional, esté más protegido”. Cabezas ha manifestado que “la seguridad vial necesita no sólo de una formación adecuada y máxima precaución de los conductores, sino también de facilidades e información a los viandantes”.

Javier Cabezas ha expresado que »Dos Hermanas es un ejemplo en cuanto a señalización vial, pero con la seguridad no se puede especular y hay que poner todos los medios necesarios para garantizarla e innovar en la medida de lo posible”. Es por ello por lo que el grupo municipal propone reforzar la señalización de los pasos de peatones mediante elementos luminosos y así, además, impedir el estacionamiento de vehículos junto a los mismos para ampliar la visibilidad tanto de conductores como de peatones.

Además, Cabezas ha declarado que “dada la situación sanitaria de alerta ante el COVID-19, apostamos también por aprovechar estas mejoras para adaptar esos pasos a la normativa vigente en cuanto a las medidas de distancia personal, mediante la oportuna indicación en la calzada”.

La Almazara - Salón de Celebraciones

En definitiva, el portavoz nazareno de Cs ha mostrado su “confianza en que el resto de fuerzas políticas apoyen nuestra iniciativa en el próximo Pleno, porque se trata de garantizar la seguridad de todos en nuestros desplazamientos por el municipio”.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba