Actualidad

Un centenar de personas se manifiestan contra la represión sindical en ALUEUROPA

Convocados por CCOO, mostraron su apoyo y solidaridad con los trabajadores despedidos a las puertas del centro de trabajo de la antigua EXTRUPERFIL

Un centenar de personas asistieron ayer 14 de julio a la manifestación convocada por CCOO contra la represión sindical y precariedad laboral en AlUEUROPA. La concentración tuvo lugar en las puertas del centro de trabajo de la antigua EXTRUPERFIL en Dos Hermanas, situada en la carretera Sevilla a Cádiz, km 552.

Bar Molí

Los asistentes, entre los que se encontraban numerosos delegados y delegadas de CCOO de diversas empresas y sectores, mostraron su apoyo a los trabajadores despedidos, es decir, al Presidente y Secretario del Comité de Empresa, Francisco Manuel Sánchez Román y Joaquín González Flores.

En el acto, CCOO ha recordado que ALUEUROPA, perteneciente al grupo Chamartín, ha vulnerado y conculcado los derechos y libertades sindicales, desarticulando por completo el comité de empresa de CCOO con los despidos de su Presidente y Secretario. Estos trabajadores habían pasado por una larga lucha por el mantenimiento del empleo en la antigua EXTRUPERFIL y »han sido castigados por exigir el cumplimiento de las medidas de seguridad y de las condiciones laborales y económicas del convenio colectivo del sector de Industrias Siderometalúrgicas de la provincia de Sevilla».

sufondos.es

Además, CCOO ha denunciado que la mayor parte de los trabajadores plantilla de ALUEUROPA (alrededor de 85) »tienen contratos temporales y que prestan sus servicios a través de un entramado de empresas auxiliares». De esta manera, aseguran que se evita la contratación indefinida y la celebración de elecciones sindicales. Desde el sindicato manifiestan que »este modelo productivo, tendente a la precarización de la mano de obra y a la vulneración de derechos y libertades sindicales, no puede ser válido para la industria de Dos Hermanas, ni para el conjunto del País».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba