Cultura

El timplista Pedro Izquierdo ofrece clases online por Youtube

Pedro Izquierdo lleva más de nueve años investigando y evolucionando la técnica para aprovechar las tecnologías y llevarlas a la pedagogía del timple

El timplista Pedro Izquierdo es actualmente profesor de timple del Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. Tras haber investigado y evolucionado durante años, ha hecho uso de las nuevas tecnologías y la pedagogía para impartir clases online gratuitas vía Youtube. Izquierdo afirma que »las clases online de timple son una manera sencilla, práctica, progresiva, cómoda y eficaz, y sin salir de casa, de aprender a tocar el timple».

Pedro Izquierdo es uno de los timplistas canarios que más partituras ha editado y publicado en solfeo y tablatura. Además, ha compaginado su labor docente en centros Escuela Municipal de Música y Danza »Villa de La Orotava» con conciertos por toda España y países internacionales como Australia, Alemania, Venezuela y Cuba. Recientemente, ha realizado dos Masterclass online de timple, una dedicada para alumnos que quieren iniciarse en el timple y otra para alumnos más avanzados.

Para ambas Masterclass de timple ha creado un curso de continuación, donde de manera muy progresiva irá avanzando y llevando a los alumnos a un mejor dominio del instrumento.

En estos tiempos en los que el contacto físico, las aglomeraciones, los espacios cerrados son cada vez menos aconsejables; iniciarse, evolucionar y perfeccionar con estas clases online de timple es todo un lujo y una manera de poder disfrutar de este instrumento, el timple.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba