ActualidadMontequintoNoticias

El Ayuntamiento niega ayuda económica y más seguridad a los pequeños comerciantes de Montequinto

En la tarde de ayer celebraron en el Lago de la Vida de Entrenúcleos su primera asamblea general, a la que asistieron medio centenar de personas

En la tarde de ayer, la Asociación de comercios de Montequinto, ACOQUINTO, celebró en el Lago de la Vida de Entrenúcleos su primera asamblea general, a la que asistieron medio centenar de personas, respetando todas las medidas de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, la distancia social y el uso de gel hidroalcohólico antes de acceder a las gradas.

Bar Molí

En primer lugar, se explicó a los asistentes que ACOQUINTO surgió durante el confinamiento por el coronavirus para aunar sus fuerzas, y así poder luchar entre todos por sacar adelante sus establecimientos, debido a la dura situación en que se encontraban, ello «unido a la ya complicada vida de los autónomos». En este sentido, es reseñable decir que el pasado 23 de junio presentaron en el registro de asociaciones sus estatutos, del mismo modo que se ha solicitado su inclusión como asociación.

Tras ello, la directiva de ACOQUINTO señaló que se habían reunido con el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de nuestra ciudad para presentar sus propuestas en materia económica y de seguridad, con el objetivo de ayudar a los pequeños comerciantes del barrio en estos díficiles momentos y disminuir el número de robos. Desde la Asociación señalaron que dichas propuestas no habían sido aceptadas por parte del consistorio nazareno.

Estas propuestas también fueron presentadas por la Asociación a los diferentes grupos de la oposición, quiénes se hicieron eco de los problemas que están sufriendo, y se comprometieron a llevar dichas peticiones a Pleno.

Entretanto, desde ACOQUINTO siguen trabajando cada día en pro de los comerciantes quinteños, y ya suman más de 150 asociados en el poco tiempo que llevan desde su creación. Al repecto, proponen diferentes propuestas para aumentar el número de socios, y que los vecinos también opten por los comercios del barrio para hacer sus compras, entre las que se destacan diferentes actividades que ya se realizan en otras asociaciones de comerciantes de Dos Hermanas, o la creación de un carné de socio.

sufondos.es

Una vez presentada la asociación a los asistentes, se pasó a hablar de la Junta Directiva, y se explicó que cada componente se encargará de un tipo de negocio (alimentación, restauración moda, educación, hogar…), a fin de llegar entre todos a un mayor número de establecimientos y aumentar el número de interesados en esta iniciativa, que ha comenzado su actividad pisando fuerte.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba