Actualidad

VOX considera »intolerable» el cierre de la oficina policial en Montequinto

El portavoz municipal, Adrián Trashorras, opina que se debe reestablecer la atención al ciudadano con motivo de la suspensión del servicio grúa nocturna

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Dos Hermanas considera ‘‘intolerable’’ el cierre de la oficina policial en Montequinto y la supresión del servicio de grúa nocturna. De modo que el portavoz del VOX en la localidad advierte que ‘‘debe ser prioritario el restablecimiento del servicio policial ordinario y la atención al ciudadano con normalidad’’.

sufondos.es

Los concejales del Grupo Municipal, Adrián Trashorras y Teresa de Terry, junto con la consejera de la Sociedad Municipal del Grupo Sonia Hita han comprobado que las instalaciones de atención al ciudadano ubicadas en el Distrito de Quinto siguen clausuradas sin que ningún policía se encuentre en las mismas para dar respuesta a las demandas vecinales.

Trashorras ha recalcado que considera necesaria la ‘‘reapertura de las dependencias para la asistencia y atención que los quinteños merecen”. Además, ha recordado que “hace justo un año, el Grupo VOX ya solicitó al Pleno del Ayuntamiento la licitación urgente y prioritaria de un Centro Integral para las Fuerzas de Seguridad y Emergencias (CIFSE) que aglutinase a todos los operativos de emergencia (Policía Local, Nacional y Bomberos) junto con el incremento de la dotación de efectivos policiales que cubren Dos Hermanas».

Para el portavoz municipal «es una vergüenza que el Ministerio del Interior no envíe ni un solo policía en prácticas a esta Comisaría con la carencia de recursos que padece.Es más, consideramos irrisoria la oferta de empleo público dispuesta para la Policía Local pues, si bien dicha cifra era oportuna hace un año, cuando estos agentes se incorporen tras superar la fase de oposición y el curso de ingreso en la Escuela de Seguridad habrán pasado dos años y los policías siguen jubilándose mes a mes, sin que dicha cifra alcance la ratio recomendada de casi 2 policías por mil habitantes».

El Grupo no ha pasado por alto lo que para ellos ha sido una ‘‘ridícula contestación plenaria’’ que el Delegado de Movilidad, Sr. Morán, hizo en la última sesión con respecto al servicio de grúas las 24 horas, ‘‘demostrando su ignorancia supina respecto del régimen estatutario y las funciones encomendadas a los agentes de las Fuerzas de Seguridad’’.

La Portavoz adjunta De Terry considera que «el Sr. Morán desconoce completamente los cometidos de los policías a quienes pretende atribuir la conducción de los vehículos grúa y que enganchen los mismos para su retirada por su incapaz gestión al no haber previsto que el servicio de grúas quedaría descubierto con motivo de las vacaciones estivales de los operarios y por ello invito al mismo a que indique el precepto legal que atribuye a los agentes a realizar funciones propias del personal laboral. Vemos que este señor mezcla las churras con las merinas pues los policías son agentes de la autoridad y que en ningún caso puede concejal alguno asignarle funciones alejadas de su estatuto profesional y todo ello para tapar su incompetencia a la hora de obtener recursos para la Delegación que desgobierna».

Bar Molí

Por último, Trashorras destacó que “recoge no solo las quejas de los vecinos, sino también las de los propios agentes quienes sindicalmente trasladan sus demandas concluyendo que «nadie hará que nos desviemos de nuestro objetivo que no es otro que un distrito con casi 50.000 habitantes cuente con unas instalaciones policiales dignas y policías suficientes para los vecinos a los que se debe proteger, instando las medidas pertinentes en el Ayuntamiento, Parlamento Andaluz o Congreso de los Diputados pues contamos con el respaldo vecinal y la fuerza social necesaria para exigir su cumplimiento».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba