María Salmerón deberá ingresar en prisión en un plazo de diez días

Debe cumplir 9 meses de cárcel por incumplir el régimen de visitas de su hija con su ex marido, condenado por malos tratos

Según informa Diario de Sevilla, el Juzgado de lo Penal  6 de Sevilla ha requerido a la nazarena María Salmerón, la mujer condenada por incumplir la custodia compartida con su ex pareja, para que en el plazo de diez días ingrese en prisión para cumplir una pena de nueve meses de prisión por un delito de desobediencia al juez. La mujer debe pagar además  3.000 euros de indemnización a su ex pareja.

Bar Molí

Con motivo de ello María ha hecho una convocatoria a los medios para mañana lunes, 27 de julio, a las 11 horas en la puerta de la Audiencia de Sevilla, según informa al citado periódico su abogado, José Estanislao López Gutiérrez.

María Salmerón debe ingresar en prisión por incumplir el régimen de visitas de su hija con su ex marido, condenado a su vez a penas de cárcel y alejamiento por malos tratos.

sufondos.es

En este sentido, Salmerón acumula diferentes condenas tras ser denunciada por su ex pareja, Antonio R.D., apoyado por la  Asociación de Víctimas de la Ley de Violencia de Género (Avilegen). En tres ocasiones anteriores su condena de cárcel fue indultada por el Consejo de Ministros a cambio de trabajos en beneficio de la comunidad, y siempre que abonara las responsabilidades civiles impuestas. El Gobierno tuvo en cuenta las  «circunstancias excepcionales» que concurrían en su caso pero posteriormente el Tribunal Supremo corrigió ese indulto.

Comments

comments