Actualidad

La Hermandad de Valme no celebrará su Romería 2020

La corporación trabaja en la elaboración de un programa de actos y cultos que se llevarán a cabo respetando las medidas de prevención frente al COVID-19

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Valme ha anunciado que, tras analizar la situación actual a consecuencia de la evolución de la pandemia por COVID-19 y realizar consultas a las distintas Administraciones competentes, el tercer domingo de octubre no se celebrará la Romería de Valme en su forma tradicional. Por el contrario, se mantienen los actos y cultos en honor de la Santísima Virgen de Valme que tienen lugar cada mes de octubre en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Se trata de una decisión tomada de manera unánime, siguiendo la recomendación de las autoridades públicas y, en especial, de lo dispuesto en el apartado Decimonoveno de la Orden de 19 de junio de 2020 de la Consejería de Salud y Familias. Con respecto a los actos solemnes del mes de octubre, se darán a conocer el 18 de septiembre tras el Cabildo General Ordinario convocado para el día anterior. Desde la Hermandad han transmitido el deseo de facilitar el seguimiento de estos cultos vía streaming, a través de las redes sociales y los medios de comunicación disponibles.

Además, si las circunstancias lo permiten, la Hermandad celebrará un »acto extraordinario en la mañana del domingo 18 de octubre para honrar y venerar de forma especial a nuestra Excelsa Madre durante el día que hubiera debido tener lugar su tradicional Romería». Se reitera que tendrán en cuenta todas las medidas preventivas en cuanto aforo, distancia social y mascarillas.

La Junta de Gobierno también ha acordado otra serie de decisiones como mantener la designación del pintor D. Javier Aguilar Cejas como cartelista para la Romería de Valme 2021 o celebrar un Pregón en honor de la Virgen de Valme el domingo 11 de octubre de la mano del Rvdo. Sr. D. Manuel Sánchez de Heredia. Asimismo, se pretende realizar diversas acciones de comunicación y difusión durante las vísperas del tercer domingo de octubre bajo los lemas »Valme 2020 – Una Romería en tu corazón» y »Valme en tu corazón», que contará con la participación de los más devotos de Valme y de los nazarenos.

Por otro lado, próximamente se cumplirán 50 años de la inauguración del monumento de la Plazoleta Menéndez Pelayo, popularmente conocida como la Plazoleta de la Virgen de Valme, y 25 años concesión de la primera Medalla de Oro de la Ciudad a la Virgen de Valme. De manera que la corporación está valorando de qué manera podrían tener presente estas efemérides.

Automóviles Rubio Arroyo

Se reitera que »estos acuerdos quedan supeditados, en todo caso, a la evolución de la crisis sanitaria y serían revisados si las circunstancias concurrentes o la entrada en vigor de nuevas disposiciones normativas así lo requiriesen» y que si estos actos se llevasen a cabo finalmente »se garantizará el cumplimiento estricto de las medidas de prevención y protección que establezca la normativa vigente en cada momento».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba