ActualidadNoticias

Bombero de Dos Hermanas salva de morir ahogada a una mujer en una playa de Cádiz

Ha tenido que ser atendido por numerosas heridas y cortes

Zona donde cayó la mujer

EJGL son las iniciales del joven Bombero de Dos Hermanas que en el día de hoy se ha convertido en el ángel de la guarda de una mujer de origen ruso, que cayó al agua en una zona de rocas y con un mar embravecido en la cala de Roche (Cala Encendida), una de las más bonitas de la costa gaditana.

DML Sport

Eran las 14:00 de la tarde, y E. disfrutaba tranquilamente de su segundo día de vacaciones, cuando una mujer de 50 años se subía a una zona de rocas para hacerse algunas fotos. Coincidía además con un día de mar muy revuelto y bastante viento. En un aciago momento, la víctima cae al agua, incapaz de ponerse a salvo por sí mismo, la fuerza de las olas la arrastraba mar adentro, y los intentos de salir por sus propios medios resultaban infructuosos. Los gritos de la mujer, alertaron a dos jóvenes que se encontraba cerca, se tiraron rápidamente a socorrerla, pero el estado del mar hacía imposible el rescate.

En ese momento, EJGL se une a la lucha, uno de los jóvenes se retira exhausto y entre los dos intentan sacarla de diferentes maneras, resultando todos los intentos fallidos por la fuerza de las olas que los tiran una y otra vez y la corpulencia de la víctima dificulta aún más el rescate.

Automóviles Rubio Arroyo

Tras más de media hora de lucha, la mujer ya sin fuerzas y abandonada totalmente a su suerte y a la de sus salvadores, realizan un arriesgado último intento al meterse entre las rocas. En un afortunado momento, consiguen subirla a una roca y aprovechan una tregua del mar para extraerla entre las rocas de la cala.

Algunas heridas que ha sufrido durante el rescate EJGL

La mujer y el Bombero tienen que ser atendidos por los servicios sanitarios con numerosos cortes, algunos de ellos de bastante profundidad tras los golpes con las afiladas rocas. Final feliz pero que bien pudo acabar en tragedia, de no ser por la resistencia física y determinación de los salvadores.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba