Desciende la criminalidad un 6’3% en el segundo trimestre del 2020 en Dos Hermanas

Los robos con fuerza en domicilios han caído un 34’2%, y las sustracciones de vehículos un 72’6%

En el día de hoy, el Ministerio del Interior ha publicado los datos más recientes de criminalidad en los diferentes municipios del territorio nacional, correspondientes al segundo trimestre del año en curso.

DML Sport

En Dos Hermanas, la criminalidad ha descendido un 6’3% desde el mes de enero hasta junio, en comparación con los datos del 2019 en estas mismas fechas. Este descenso de los datos de criminalidad en los dos primeros trimestres del 2020 se debe principalmente al confinamiento de los ciudadanos a raíz del Estado de Alarma decretado a causa del coronavirus.

En este sentido, no ha habido homicidios dolosos y asesinatos consumados en este periodo de tiempo, frente a los 2 que hubo el año pasado, aunque si que se ha producido un homicidio en grado tentativa más que en 2019.

Los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria han bajado de 26 en 2019 a 18 en 2020, lo que supone un 30’8% menos. Por su parte, en los primeros seis meses del año pasado no hubo ningún secuestro, pero si se ha producido uno en este año.

Los delitos contra la libertad e indemnidad sexual han aumentado de 15 a 19 en estos primeros meses, lo que supone un 26’7% más que en el año pasado. En cambio, los robos con violencia e intimidación han disminuido un 24’6%, y los hurtos un 28’6%. De igual forma, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han bajado un 34’2%.

cervecería Don-Joselón

El descenso más significativo en estos datos ha sido el de las sustracciones de vehículos, que han caído un 72’6%, habiéndose producido 20 robos de coches frente a los 73 del 2019. El tráfico de drogas también ha descendido en el último trimestre en Dos Hermanas, y se han cometido 14 delitos, 2 menos que el año pasado. Por su parte, con respecto al resto de infracciones penales, hemos de decir que ha habido un aumento del 13’2% frente al 2019, de modo que se han producido un total de 1.702 infracciones.

Comments

comments