ActualidadNoticias

Envían a prisión al Guardia Civil de Montequinto acusado de narcotráfico

La investigación sigue en secreto de sumario

GUARDIA CIVIL DE MONTEQUINTO. DIARIO DE SEVILLA

Según informa Diario de Sevilla, la Audiencia Nacional ha enviado a prisión provisional al teniente de la Guardia Civil de Sevilla que fue detenido el pasado sábado en la comandancia de Montequinto por su presunta relación con el narcotráfico. La investigación permanece bajo secreto de sumario y no han trascendido detalles sobre la misma, ni si el oficial ha declarado ante el juzgado que lleva el caso o ha preferido acogerse a su derecho constitucional a no declarar.

La Almazara - Salón de Celebraciones

El teniente que ha ingresado en prisión era el jefe de la Usecic (acrónimo de Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Sevilla, una unidad que tiene su base en el cuartel de Montequinto y desde ahí se desplaza por toda la provincia en función de las necesidades del servicio, reforzando las dotaciones de cada localidad en el caso de que haya eventos como ferias o concentraciones de personas, o en el supuesto de que se haya producido algún incidente o suceso que requiera de una mayor dotación de agentes. 

La tarde del pasado sábado, el teniente fue detenido por un grupo de agentes de la unidad de Asuntos Internos llegados especialmente de Madrid. Tras entrevistarse con el jefe accidental de la comandancia, los agentes registraron la oficina del teniente en el acuartelamiento de Montequinto y después hicieron lo propio con su vivienda, situada en el mismo recinto. Al término de ambos registros, el teniente fue trasladado a Madrid, donde fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión.

Automóviles Rubio Arroyo

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que anunció el sábado la detención del oficial en su cuenta de Twitter, felicitó a los agentes de Asuntos Internos por la investigación y la lucha contra la corrupción en el seno del cuerpo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba