ActualidadNoticias

El PP insta a Toscano a que defienda los ahorros de Dos Hermanas por encima de Sánchez

«El alcalde debe explicar que el dinero ahorrado por nuestros vecinos va a parar a Vigo, Ceuta o Alicante»

El PP de Dos Hermanas ha emitido un comunicado anunciando que se una a la «ofensiva» que se hace desde la dirección nacional del PP ante el «expolio» que el Gobierno Central pretende hacer de los ahorros de los ayuntamientos, entre ellos el nazareno. Así lo ha manifestado la portavoz popular, Carmen Espada, tras mantener varias videoconferencias con la ejecutiva del PP que dirige Pablo Casado.

Bar Molí

Se trata de «una reivindicación de muchos alcaldes y portavoces de distintos signos políticos que defienden los ahorros de los vecinos y el uso del total del superávit», y desde el PP nazareno señalan que «el alcalde debe explicar a los ciudadanos de Dos Hermanas que el dinero ahorrado por nuestros vecinos irá a financiar los proyectos de Pedro Sánchez en otros municipios, que el dinero de Dos Hermanas, los ahorros de los nazarenos van a parar a Vigo, Ceuta o Alicante, a modo de ejemplo, mientras en Dos Hermanas seguimos arrastrando los efectos de la actual crisis social, sanitaria y económica, y mientras perdemos inversiones que generan empleo».

Así pues, insisten en «el NO a un Real Decreto-Ley que no responde a las necesidades y peticiones de las Entidades Locales y que atenta contra nuestra autonomía local», añadiendo que «el Gobierno que dirige Sánchez no ha entendido que los ayuntamientos necesitan ahora más que nunca poder utilizar el 100% del remanente de tesorería para gastos generales como recurso imprescindible. Ofrece, además, un acuerdo en el que habilita 5.000 millones de euros -a ingresar entre 2020 y 2021-, totalmente condicionado puesto que dicho fondo solamente se repartirá entre las EE.LL. que entreguen al gobierno la totalidad de sus RTGG a 31 de diciembre de 2019 durante los años 2020 a 2037″.

De esta forma, «no podemos obviar que esta medida obedece exclusivamente a intereses partidistas del gobierno que destinará a su “agenda política” durante casi dos décadas, mientras a nuestro Ayuntamiento se le priva de esos fondos, y de la posibilidad de atender las necesidades de nuestros vecinos».

Añaden que «con esta medida no consensuada ni tan siquiera con la totalidad de alcaldes del PSOE, no sólo se nos impide el uso de la totalidad de nuestro remanente, sino que entregamos nuestros ahorros a la gestión de un gobierno que ya ha demostrado su incapacidad, en lugar de traspasar esa liquidez a nuestros vecinos posponiendo pago de impuestos o estableciendo ayudas».

En este sentido, los populares critican que «el actual gobierno socialista habla de solidaridad en la incautación de nuestros ahorros, cuando deja fuera a los Ayuntamientos que no disponen de liquidez, lo que demuestra que es un acto de “empoderamiento” injustificado e insolidario, que excluye y que además, vulnera nuestra autonomía local puesto que el acuerdo obliga a gastar el dinero recibido en una lista de actuaciones ya definidas por el gobierno, priorizando así la agenda política y los intereses partidistas por encima de las necesidades reales de los vecinos. De hecho, entre las actuaciones permitidas por el gobierno no se encuentra ninguna relativa al fomento de empleo o apoyo a empresas y comercio».

sufondos.es

Por último, explican que «el PSOE nacional y por ende el local entienden que las instituciones están a su servicio y no al servicio del ciudadano, olvidando además el consenso existente en las instituciones locales, que ahora ha quedad fragmentado, pues la votación debió salvarse con el voto de calidad de Caballero, lo que demuestra la imposición del gobierno».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba