ActualidadNoticias

El Ayuntamiento blinda la fuente de Los Jardines ante una posible victoria del Sevilla FC

La Peña Sevilista de Dos Hermanas pide responsabilidad para no realizar ninguna manifestación multitudinaria ni fomentar celebraciones o reuniones que queden al margen de la ley

El Ayuntamiento de Dos Hermanas, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, pondrá en marcha hoy un dispositivo especial de seguridad con motivo de la disputa de la final de la UEFA Europa League 2020, en Colonia (Alemania), entre el Sevilla y el Inter de Milán. El objetivo es evitar concentraciones ante una posible celebración en caso de victoria del conjunto hispalense, que puedan poner en riesgo la seguridad y que supongan un incumplimiento de las medidas contra el coronavirus.

Bar Molí

De esta forma, el consistorio nazareno ha procedido a blindar con vallas la fuente de la Plaza de Los Jardines, y el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano, ha manifestado que “es una responsabilidad personal que podamos reducir el riesgo de contagio por Covid y por ello, pedimos que las celebraciones se hagan en el ámbito del domicilio”.

Por su parte, la Peña Sevillista de Dos Hermanas ha emitido un comunicado dirigido a sus socios y simpatizantes, en el que manifiesta que «de todos es sabido la alegria que nos produce el estar de nuevo en una gran final europea el próximo VIERNES, dia 21 de agosto a las 21 horas. Somos el único equipo español en el continente y eso nos llena de orgullo. Pero esta alegría inmensa, por motivos de la pandemia, conocida por todos, no puede ser como siempre ha sido, compartida y celebrada en nuestra Peña a lo grande. La normativa vigente nos lo impide y hemos de realizar un ejercicio de responsabilidad y aceptar deportivamente la situación».

Es por ello que en esta ocasión «no vamos a realizar ninguna manifestación multitudinaria ni fomentar celebraciones o reuniones que queden al margen de la ley. Se realizará, como hemos venido haciendo hasta ahora, un servicio de televisión a los peñistas, hasta completar aforo permitido y se cumplirá con rigor y eficacia todos y cada uno de los apartados que marca la Orden de 19 de agosto 2020 emitida por la Junta de Andalucía y las anteriores proclamadas».

Lotería La Estrella

En este sentido, la Peña apela a la responsabilidad de todos los sevillistas «para que todo salga de la mejor forma posible», añadiendo que «en situaciones como ésta donde el sentimiento rojo y blanco quiere estallar de alegría lucha con el deber de ciudadanos y es donde nuestro señorio sevillista sale a relucir». Concluye el comunicado señalando que «tenemos confianza plena en la victoria y, en caso de conseguirla, lo celebraremos como se merece en un futuro, cuando esta pesadilla de virus sea sólo un recuerdo».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba