ActualidadNoticias

Aplazan el desahucio de Monica, Darío y su hija de dos años

Monica ha tenido que ser atendida por los sanitarios tras los momentos de tensión y emoción

Monica y Darío tras conocer la noticia

Buenas noticias, o al menos un balón de oxigeno para Darío y Monica tras ser aplazado el alzamiento un mes, el tiempo que la comitiva judicial les ha dado para buscar otra vivienda, propiedad de CaixaBank. Casi un centenar de personas han acudido para apoyar a esta joven familia, incluido tres concejales de Adelante Dos Hermanas (Juan Jesus Noval, Susana Carrera y Fran García) así como la senadora Pilar Gonzalez.

cervecería Don-Joselón

Momentos de mucha tensión y finalmente de emoción los que se han vivido en la calle Alamo durante toda la mañana. Sobre las 10:00 ya se congregaban varias decenas de personas y llegaban los primeros efectivos de la policía nacional. Monica y Darío permanecían en el interior de la vivienda expectante a lo que ocurría fuera, mientras Susana Carreras negociaba in extremis con la propiedad, al igual que Pilar González quien les trasladaban el compromiso de la familia de hacer frente a un alquiler social, ademas ya contaban con el informe del Ayuntamiento quien garantizaba 1.200€ hasta final de año.

Momentos de alegría tras conocerse la noticia

Sobre las 11:30 mucha más gente desplazada desde distintivos puntos de Sevilla (Stops desahucios) esperaba a la comitiva judicial quienes decidiría en ultima instancia el destino de Monica y Darío. Sobre las 11:25 llegaba la comitiva, con un fuerte despliegue de la Policía (7 vehículos, reforzados con motoristas de la policía local). En esos momentos se disparaba la tensión, cuando la comitiva quiso entrar acompañada por la policía nacional. Finalmente entraron sin problemas, y decidieron el aplazamiento del desahucio y el plazo de un mes para que la familia busque otra vivienda. Tras los momentos de tensión y emoción, Monica sufrió un desvanecimiento y fue necesaria la intervención de una ambulancia.

Automóviles Rubio Arroyo

Hay que recordar que la familia sobrevive con el sueldo de Darío (no alcanza el SMI) que trabaja de camarero en un bar de Dos Hermanas, ya que Monica no puede trabajar debido a una enfermedad. La petición de estos jóvenes es la de un alquiler social, debido a los altos precios que se manejan en Dos Hermanas.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba