Las trabajadoras asistenciales se manifestarán por impagos de Assistel

Las concentraciones tendrán lugar los días 21, 22 y 23 de septiembre frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas

Imagen de archivo de otra concentración de las trabajadoras asistenciales de Dos Hermanas.

El pasado 5 de septiembre, CDH publicó que la gerencia de la empresa Assistel había notificado a las 370 trabajadoras de ayuda a domicilio de Dos Hermanas que de la nómina de agosto solo cobrarían el 50%, debido a «circunstancias que nos han llevado a una puntual tensión de tesorería, lo que nos hace muy difícil poder cumplir con nuestras obligaciones en este momento». Ésto caldeó el ambiente de las trabajadoras, ya que verán su nómina reducida al 50% en el mes de agosto, mientras su jornada laboral se mantiene.

DML Sport

El comité de empresa denuncia ahora que la empresa no les ha abonado todavía la otra parte de su sueldo a las trabajadoras, a lo que añaden que hay empleadas que se encuentran en situación precaria y no pueden hacer frente a los gastos de luz, agua, alimentos y material escolar con sólo la mitad de su sueldo, 250€, por lo que se han visto obligadas a acudir a Asuntos Sociales a que les ayuden. En este sentido, cabe recordar que, hace unos días, varias trabajadoras hicieron una compra solidaria de productos de primera necesidad por importe de 370€, a fin de ayudar a las más necesitadas.

Desde el comité de empresa aseguran que no saben cúando las trabajadoras asistenciales van a cobrar el otro 50% de su salario, a lo que añaden que «la empresa también se ha quedado con el dinero de las bajas», y desde la gerencia les han informado que posiblemente cobrarán a final de este mes, o que se les abonará un 20% en octubre, otro 20% en noviembre y el 10% restante en diciembre.

Las trabajadoras se han puesto en contacto con el consistorio nazareno, quién les ha trasladado que ellos ya han abonado a Assistel el importe total de las ayudas a domicilio, y es la empresa quién tiene que abonar sus salarios de esa subvención.

Es por ello que, ante la enorme dificultad de poder cobrar la parte restante de sus salarios, las trabajadoras asistenciales se concentrarán los días 21, 22 y 23 de septiembre frente al Ayuntamiento de Dos Hermanas, con el objetivo de hacer presión al Alcalde, Francisco Toscano, y que éste contacte con Assistel para que abone los sueldos.

La Almazara - Salón de Celebraciones

La concentración se hará frente a las puertas del Ayuntamiento, de 10 a 14 horas, manteniendo los servicios mínimos. Del mismo modo, será obligatorio respetar la distancia de seguridad y el uso de mascarillas.

Comments

comments