Sin categoría

ÚLTIMAS PLAZAS PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO: VIVES EMPLEA.

Es un programa orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las compete


¿Qué es Vives Emplea?
 Vives Emplea es un programa orientado a aumentar las oportunidades para encontrar un empleo a través del autoconocimiento, la motivación y la mejora de las competencias personales, sociales y laborales y de las habilidadessociales. Gracias a una metodología innovadora de trabajo en equipo se ponen en valor las capacidades de las personas participantes para conseguir los objetivos laborales. Las personas que participan tienen acceso a contactos directos con empresas, eventos de empleo y talleres con responsables de Recursos Humanos y otros profesionales que van sumando en experiencias y formación adaptada a las necesidades del equipo. Motivar y recuperar la autoconfianza y diferenciarse del resto de candidatos para tener éxito en los procesos de selección, es un logro de las personas que se implican en el programa Vives Emplea.

¿Quién lo organiza? El programa Vives Emplea es gratuito y está organizado por la Fundación Acción contra el Hambre. En el mes de junio se finalizaron las  dos ediciones   del   programa   Vives   Emplea   puestas en marcha, gracias a la colaboración y financiación, entre otros, de las Delegaciones de Bienestar Social y de Promoción Económica e Innovación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que comenzaron en el primer semestre del año 2020; y que durante los meses de verano se ha estado llevando a cabo la selección de las 50 personas candidatas para los dos nuevos programas que han iniciado su andadura en el segundo semestre del año,  estando cada equipo compuesto por 25 personas.

¿Qué requisitos hay que cumplir para entrar en el programa Vives Emplea? Lo principal es que sea una persona que esté en desempleo y que sea o viva en la ciudad de Dos Hermanas, además de otras situaciones personales que el coordinador o coordinadora valorará. Buscamos a personas comprometidas que quieran cambiar su situación y ser acompañadas en su búsqueda de empleo por un equipo. Los perfiles que seleccionamos son totalmente heterogéneos lo que hace más enriquecedora la experiencia. 

¿Qué resultados obtenemos? En  las ediciones que se cerraron en el primer semestre solicitaron su participación 113 personas,participado finalmente 50 personas desempleadas  de la localidad, se ha alcanzado  una  inserción  laboral  de  entre  un  25 y  un 30%   (en condiciones normales alcanza   un  45%),   inserciones formativas   de   un   34% en   la   modalidad   de tele formacióncon los siguientes  contenidos que destacamos: auxiliaradministrativo, auxiliar  de documentación económico-administrativa y comercial, dependiente multisección, aprovisionamiento  y  almacenaje,  operaciones  de  caja en  la  venta,  gestión  auxiliar  de correspondencia  y paquetería, manipulador de alimentos, monitor de aula matinal y comedorescolar, primeros auxilios, camarera  de  piso, plataformas e-learning Moodle para profesores y gestores de formación o implantación de sistemas de gestión de calidad.

¿Cómo trabajamos? Habitualmente tenemos dos sesiones semanales de equipo a las que acuden los participantes, pero dadas las circunstancias de la COVID19 los equipos han funcionado en remoto a través de la plataforma de vídeo conferencias TEAMS, manteniendo estas dos sesiones grupales en horarios de mañana de forma online, donde se debate, se aprende, reímos, lloramos y sobre todo, compartimos información muy importante para mejorar la empleabilidad de las personas participantes de este proyecto llamado Vives Emplea. 

¿Cómo puedes participar? Poniéndote en contacto a través de correo o WhatsApp con el coordinador o coordinadora de cualquiera de los dos proyectos que tenemos ahora mismo en marcha con las últimas plazas disponibles, ¡no lo dejes pasar!

Manuela López 659258520/ mlopezolmo@accioncontraelhambre.org

José Antonio Segovia 649891685 / asegovia@accioncontraelhambre.org

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba