Las AMPAS de Dos Hermanas piden medidas de seguridad vial tras el atropello mortal de ayer

Más presencia policial en aquellos centros con especial peligrosidad de las vías de acceso, y pasos de peatones sobre elevados y señalizados, entre otras

Las Asociaciones de Padres y Madres de los centros educativos de Dos Hermanas han emitido un comunicado a raíz del trágico atropello ocurrido en la mañana de ayer en Vistazul, en el que falleció un menor de 14 años.

En primer lugar quieren trasladar su más sincero pésame a la familia y amigos del joven, así como al conjunto de la comunidad educativa de varios centros educativos de nuestra ciudad, añadiendo que «no es justo que por un descuido o por un error, tengamos que lamentar este suceso. No es un suceso más. Golpea a dos familias, golpea a la comunidad educativa de varios centros de nuestra ciudad y debe golpearnos a todos en nuestra conciencia como ciudadanos/as».

Por otro lado, recalcan que «en todos/as está que no se vuelva a repetir un suceso como este. Debemos tomar conciencia que las horas de entrada y salida de los centros educativos son especialmente peligrosas para los menores que se dirigen a sus centros, y en realidad para todos nosotros», por lo que apelan a «la responsabilidad individual de todos nosotros, como padres y madres, para que hagamos que la entrada y la salida del centro educativo sea lo más seguro posible. Moderemos la velocidad, respetemos los pasos de peatones y los espacios por los que se mueven nuestros hijos e hijas, y por favor, no toleremos las conductas inadecuadas y que ponen en peligro al resto».

Además, piden al consistorio nazareno la adhesión de la ciudad al Programa de Ciudades Amigas de la Infancia de Unicef, creemos que se debería trabajar con especial ahínco por implementar iniciativas (como Pedibus) que favorezca el establecimiento de rutas seguras para que nuestros hijos e hijas vayan a su centro educativo.

De igual manera, reclaman al Ayuntamiento y al resto de administraciones públicas que se pongan en marcha mecanismos (más presencia policial en aquellos centros con especial peligrosidad de las vías de acceso, pasos de peatones sobre elevados y señalizados, etc..) que ayuden que nuestros/as hijos/as vayan a su centro con más tranquilidad.

Comments

comments