ActualidadNoticias

Nuevo brote de coronavirus en la Residencia de Huerta Palacios con 14 personas afectadas

4 trabajadores y 10 ancianos

La dirección de la residencia «sigue con su política de oscurantismo y falta de claridad pese a la gravedad de la situación»

Cuatro meses después de la primera crisis sanitaria en la Residencia Huerta
Palacios en Dos Hermanas, se ha producido un nuevo brote de COVID-19 que afecta ya a 14 personas (10 ancianos y 4 trabajadores), aunque no se descarta que el número aumente en las próximas horas. Desde la dirección del centro siguen informando «con oscurantismo ante la demanda de transparencia de los familiares».

La Almazara - Salón de Celebraciones

Los familiares de los ancianos denuncian en un comunicado que «las cifras se han triplicado en solo 3 días, tras la voz de alarma por los primeros casos de la segunda ola el 27 de octubre», mientras que el director de la Residencia, Antonio Romero «sigue con su política de oscurantismo y falta de claridad pese a la gravedad de la situación», añadiendo los familiares que «no tenemos seguridad del número de contagios en este segundo brote, a pesar de los esfuerzos de los familiares por obtener respuestas».

En este sentido, los familiares mencionan que «la dirección del centro decidió prohibir las visitas exteriores al centro el pasado 5 de septiembre, siguiendo las recomendaciones del departamento de Epidemiología del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla», añadiendo que «52 días después del cierre total y aislamiento forzoso sometido a los abuelos y abuelas de la Residencia Pública Huerta Palacios, los primeros casos de este nuevo rebrote empezaban a alertar a familiares y residentes».

Tras 52 días sin visitas de sus seres queridos, encerrados los ancianos en un «aislamiento forzoso por su seguridad», los familiares muestran su preocupación ante el «avance de los contagios entre las noticias a cuentagotas por parte de la dirección». «¿Para qué ha servido el aislamiento?; ¿Si no han recibido visitas del exterior qué clase de medidas de protección se están llevando a cabo para que ya haya 14 contagiados?; ¿Se están tomando medidas?; ¿Por qué la dirección sigue sin dar explicaciones y ahora se excusa en las medidas de urgencia?; ¿Qué ha pasado en los últimos 52 días para que ahora sigamos sin recibir información sobre el estado de la residencia donde viven más de 100 dependientes y grandes dependientes?», son algunas de las preguntas que se hacen los familiares y no obtienen respuesta alguna.

Ahora en pleno rebrote, mientras transcurren las horas, aumenta la preocupación y el miedo de los familiares a recibir una llamada con el peor pronostico. «La falta de información por parte de la Dirección del centro o la Consejería de Salud» no ayuda a templar los nervios de los familiares que se preguntan qué está pasando dentro de Huerta Palacios.

Automóviles Rubio Arroyo

Desde la Asociación de Familiares «queremos aprovechar este espacio para mostrar nuestro agradecimiento y total apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la Residencia Pública Huerta Palacios, somos plenamente consciente de lo extremo de la situación y el gran riesgo que está suponiendo para las personas que están llevando las tareas necesarias para mantener la residencia funcionando cada día. Desde los conserjes que nos reciben hasta el personal de limpieza, pasando por camareras de piso, cocineros y personal sanitario: auxiliares, enfermeros y médicos, etc. y todos juntos siguen realizando sus funciones a pesar de las dificultades y la falta de medios a los que se están enfrentando cada día. Muchas gracias a todos y todas».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba