ActualidadNoticias

La Junta amplia el toque de queda: de 22 a 7 horas no se podrá salir de casa

A partir del martes, los comercios no esenciales y los bares deberán cerrar a las 18 horas

Imagen de la Junta De Andalucía

El aumento de los casos de coronavirus y el colapso de los hospitales han llevado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, a anunciar medidas más duras y restrictivas que entrarán en vigor a las 12 de la noche de mañana lunes y se aplicarán hasta el 23 de noviembre.

La principal es que todas las actividades no esenciales, incluidos los bares, tendrán que cerrar sus puertas a las 6 de la tarde, está prohibido salir del municipio de residencia y el toque de queda se amplía: nadie podrá estar en las calles entre las 22.00 y las 7.00 horas. También se mantiene el cierre perimetral de todos los municipios de la comunidad autónoma.

DML Sport

Las clases en los colegios e institutos seguirán siendo presenciales, incluso en los turnos de tarde, pero la universidad cambia totalmente de escenario. Sus clases serán sólo telemáticamente aunque se mantienen las prácticas y las actividades de los laboratorios.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha decidido y anunciado estas nuevas limitaciones tras la reunión del comité de expertos convocado este domingo en el palacio de San Telmo, en la que se analizó la evolución de los datos de la pandemia en la comunidad. Andalucía se encuentra ligeramente por encima de la media española de contagios.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba