ActualidadNoticias

La Audiencia revoca la sentencia a Morón por insultar a Varela

Fue condenado a indemnizarlo con 60.000€, ahora la Audiencia contradice a la jueza y condena a Varela en costas

Agustin Morón, Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Dos Hermanas

La sesión sexta de la Audiencia Provincial de Sevilla, ha revocado la condena que le fue impuesta al portavoz socialista Agustin Morón, por insultar al que fuera candidato a la alcaldía por Cs, Manolo Varela.

Supermercado El Timbre

“Está comprobado científicamente que los consumidores habituales de esta sustancia (droga) mienten de forma habitual» esa fue la afirmación que el Portavoz socialista realizó en un pleno y que en primera instancia le costó una sentencia culpatoria e indemnizar a Manolo Varela con 60.000 euros. Ahora el juez de la Audiencia lo salva con el argumento de que “Descartemos ya que la calificación de mentiroso al adversario político en el seno de los debates políticos y dentro de las instituciones pueda ser atentatorio al derecho al honor», ya que es «habitual el desgaste político del adversario» y el término «mentiroso no es interiorizado por la sociedad actual como una afrenta a la dignidad del adversario político».

El Juez añade que en este tipo de pugnas entre miembros de distintos partidos se refuerza la libertad de expresión «cuando la ejerce un cargo político en el marco institucional donde se produce el debate, en el foro específico para la discusión política en el ejercicio del mandato que se recibió de los electores».

En definitiva, el tribunal «no encuentra invasión alguna del demandado —Agustín Morón— sobre el honor y la intimidad del demandante —Manuel Varela—, lo que excusa cualquier valoración sobre el perjuicio moral».

Bar Molí

Contra esta sentencia aún queda la posibilidad de recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba