ActualidadNoticias

La Junta realizará cribados masivos para detectar casos de COVID-19 en Dos Hermanas

Tendrán lugar a partir de la próxima semana

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía llevará a cabo la próxima semana más de 30 nuevos cribados masivos de coronavirus en diferentes municipios de las 8 provincias, entre los que está Dos Hermanas.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Así lo ha confirmado hoy  en la rueda de prensa posterior a la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Se trata de una muestra aleatoria seleccionada por criterio epidemiológico de incidencia de la enfermedad y representativa de la población. Las personas se citan de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y comunicándoles el día y franja horaria a la que deben acudir. Es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas. El número de test a realizar obedece a criterios epidemiológicos que son los que marcan al porcentaje de población de cada municipio que se ha de someter a la prueba.

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los cuales están equiparados en capacidad diagnóstica a las a PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Supermercado El Timbre

Actualmente, Dos Hermanas cuenta con una incidencia acumulada de 213 casos por cada 100.000 habitantes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba