ActualidadNoticias

Dos Hermanas clama contra la precariedad juvenil de la mano de Juventud en Marcha

Con este acto en la Plaza de Los Jardines, el colectivo nazareno puso el broche final a la campaña contra la precariedad juvenil

En la tarde de ayer, se puso el broche final a la campaña contra la precariedad juvenil que viene realizando el colectivo Juventud en Marcha en nuestro municipio desde hace semanas.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Entorno a las 17:30 de la tarde, la céntrica plaza de “Los Jardines” vio como decenas de jóvenes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, realizaban su alegato contra los graves problemas que vive la juventud trabajadora nazarena, que con esta pandemia no han hecho más que agravarse.

Concretamente, los integrantes de este colectivo que reúne a los jóvenes de la izquierda alternativa de Dos Hermanas clamaron contra el alto nivel de paro juvenil que sufre nuestro municipio, así como contra la imposibilidad de independencia que tiene a día de hoy la juventud («tan solo el 16% puede emanciparse e irse a vivir fuera de casa de sus padres») y el escaso cumplimiento del derecho laboral en muchos sectores, siendo habituales las horas realizadas de manera fraudulenta y no pagadas a los y las jóvenes de nuestro municipio.

Tras la lectura del manifiesto, realizado por integrantes del colectivo, se pasó a la realización de distintos cánticos en pro de la organización de la juventud precaria y la clase trabajadora, así como gritos señalando los bajos salarios y los abusos que sufre este sector de la población, uno de los más excluidos de nuestra sociedad.

Al acto acudieron también miembros de Comisiones Obreras de Dos Hermanas, así como de los partidos Izquierda Unida, Podemos y Ciudadanos, quienes decidieron sumarse en apoyo a estos jóvenes. Por el protocolo del coronavirus el objetivo del colectivo izquierdista era el llevar el acto de forma discreta, invitando a personas de manera individual para cuidar el aforo máximo y la distancia de seguridad, algo que cumplieron con gran disciplina.

Automóviles Rubio Arroyo

Pese a que la campaña culmina con este acto, desde Juventud en Marcha confirman su «voluntad de presentar las propuestas que traen a los distintos grupos políticos del Ayuntamiento, de cara a presentar una moción que abra en nuestra ciudad el debate sobre la situación de la juventud trabajadora».

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba