ActualidadNoticias

Andalucía comienza la desescalada con una apertura progresiva

Ampliación de los horarios de comercios y la restauración.

Juanma Moreno Bonilla, Presidente de la Junta deAndalucía

El Presidente de la Junta, Juanma Moreno Bonilla ha comparecido para anunciar las nuevas medidas de cara a las próximas fiestas navideñas. Moreno Bonilla ha adelantado una especie de desescalada dividida en dos fases.

La primera será desde el Sábado 12 de diciembre, hasta el jueves 17 (ambos inclusive) en los que se permitirá la movilidad entre municipios de la misma provincia. El Comercio ampliará su horario hasta las 21:00, mientras que hostelería seguirá cerrado a las 18:00 y el toque de queda se mantiene hasta las 22:00.

La segunda fase, comenzará el viernes 18 de diciembre, hasta el lunes 10 de enero (ambos inclusive). En este tramo, se permitirá la movilidad entre provincias, la hostelería tendrá dos horarios (mañana y tarde) Desde la mañana hasta las 18:00 y desde las 20:00 hasta las 22:30 de la noche. Por su parte, los comercios podrán abrir en horario habitual y el toque de queda se amplía hasta las 23:00.

Además desde el 23 de diciembre, hasta el 6 de enero, será posible salir de Andalucía para visitar familias y se elimina el concepto “allegado”. También se amplía el número de reuniones en un solo domicilio los días 24,25,31,1 se amplía hasta las 10 personas. El toque de queda los días 24 y 31 se retrasa hasta la 1:30 de la madrugada.

Por otro lado se permitirá la salida de las Residencias de ancianos desde el 22 de diciembre hasta el 7 de enero. El centro tendrá que acreditar que la persona esté inmunizada.Además de comunicar un test negativo las 72 horas antes a la salida o un test serológico positivo Además la instancia en el domicilio familiar será de mínimo cinco días y en un único recinto familiar.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba