ActualidadNoticias

La Junta vacunará en un plazo de dos semanas a los ancianos de las residencias

Contará con 73 equipos móviles de sanitarios para atender estos centros, y habilitará 49 centros de salud y 37 hospitales para comenzar a vacunar

La Junta de Andalucía se ha marcado como objetivo vacunar a todos los residentes y trabajadores de residencias de mayores en dos semanas. Para ello, el SAS cuenta con 73 equipos móviles de sanitarios que se han formado para administrar la vacuna del Covid. 

En total, habrá 178 equipos, formado por 526 enfermeros, para todo el territorio. El SAS ya ha comenzado a llamar a los familiares de los residentes para avisarles del día de la inyección.

El Gobierno andaluz tiene todo preparado para iniciar la campaña de vacunación con el remedio de Pfizer. Las vacunas se comenzarán a poner este domingo 27 de diciembre en todo el país, según lo anunciado por el Ministerio de Sanidad.

Las vacunas se pondrán en 49 centros de salud y en 37 hospitales, según ha anunciado esta mañana el consejero de Presidencia, Elías Bendodo. Los primeros en recibir el producto serán los residentes y trabajadores de los 1.107 centros que hay en Andalucía; después, los sanitarios que trabajan en primera línea contra el Covid, y más tarde los dependientes.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba