ActualidadNoticias

El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Real Betis donan mobiliario escolar al orfanato de Malabo

En total, se han entregado siete mesas, 60 sillas escolares y 60 estuches para los niños de Educación Infantil de este centro

La Fundación Real Betis, el Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Fundación Martínez Hermanos se han unido para llevar a cabo una donación de mobiliario escolar al orfanato de Malabo, en Guinea Ecuatorial, país en el que el ex-futbolista verdiblanco Benjamín Zarandona está realizando un brillante trabajo con los más necesitados.

La Almazara - Salón de Celebraciones

Según informa el club de las Trece Barras en un comunicado, se han entregado siete mesas, 60 sillas escolares y 60 estuches. El material llegó en el interior de un contenedor en barco al puerto marítimo de Malabo para, posteriormente, trasladarse en camión hasta el orfanato de Malabo. Este mobiliario está destinado concretamente para los niños de Educación Infantil de este centro que ha habilitado dos nuevas aulas para que los pequeños continúen con su desarrollo educativo. Además de este material, que permite el desarrollo educativo de estos pequeños de Guinea Ecuatorial, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha donado más mobiliario escolar, libros y una dotación de material hospitalario.

«Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas estamos encantados de poder colaborar con el centro para niños y niñas de Malabo de la mano de una institución tan importante en nuestro entorno como el Real Betis Balompié. Con esta aportación hemos dotado de recursos educativos a este orfanato que acoge a muchos niños y niñas que necesitan de nuestra ayuda. Desde las administraciones públicas debemos aprovechar las oportunidades de colaboración que surgen para aunar esfuerzos y obtener el mayor rendimiento posible de los recursos utilizados. Esta iniciativa supone una nueva muestra del compromiso de este Ayuntamiento con la cooperación al desarrollo, algo palpable al comprobar la importante cantidad de proyectos en los que colaboramos y que se desarrollan en varios países», afirma Juan Pedro Rodríguez García, delegado de Juventud, Salud y Consumo del consistorio de Dos Hermanas.

Benjamín Zarandona, encargado de llevar la labor social de la Fundación Real Betis a Guinea y embajador de la Fundación Martínez Hermanos, afirma que esta donación llega «como agua de mayo al orfanato de Malabo. Supone quitar un problema porque las sillas y mesas que tenían estaban muy deterioradas». Tanto los niños como Mari Cruz Sibacha, directora del centro «han recibido este envío con gran alegría».

DML Sport

Dicha donación ha sido posible gracias al soporte y logística que la Fundación Martínez Hermanos ha puesto a disposición de esta acción conjunta de cooperación internacional dirigido a la infancia de Guinea Ecuatorial. Desde sus comienzos, esta entidad mantiene un compromiso activo con el desarrollo social. «Para nosotros es un honor que la Fundación Real Betis confíe en nosotros para ser el canal de donación de Guinea Ecuatorial», asegura Rosa Martín, directora de la Fundación Martínez Hermanos.

Comments

comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba